Como han pasado los años…

Por Autoproyecto News - 2012/05/03

Por Ricardo Solana

City cars, como el Chevrolet Spark, son sumamente pequeños si se les compara con los autos de cuatro décadas atrás; en 1973 los sedán de tamaño completo fueron de los automóviles más grandes que se han fabricado en la historia. Claro que no debemos dejarnos engañar por la primera impresión, aquella en que podría pensarse que dónde cabrá todo aquello que entraba en los autos hace 40 años; los diseñadores lo hacen ahora más práctico y ponen dentro de este tipo de vehículo mucho más cosas de las que se esperan.

Con base en las dimensiones promedio de los autos de las tres grandes de Detroit de 1973, que tenían un precio popular, General Motors dio cuatro hechos que comparan a los subcompactos actuales con los sedanes de hace cuatro décadas:

• Exterior: El subcompacto actual es 50 por ciento más pequeño que el típico sedán estadunidense 1973 de tamaño completo.
• Altura: Nuevos subcompactos, como el Chevrolet Spark, en realidad son seis pulgadas más altos que los sedanes de hace cuatro décadas.
• Ruedas: Las ruedas de los nuevos autos pequeños 2013 y 1973 los coches de tamaño completo son muy similares, manteneniendo el estándar de 15 pulgadas.
• Interior: Los subcompactos 2013 tienen amplio espacio para la cabeza adelante y atrás, además que el espacio para las piernas en el frente es equiparable al de los sedanes norteamericanos de tamaño completo de 1973.

Galería de imágenes