ZR1 2013 celebrará seis décadas de Corvette

La edición número 96 de la emblemática competencia de las 500 Millas de Indianápolis estará engalanada por un Chevrolet Corvette ZR1 como auto insignia. Será el domingo 27 de mayo cuando el potente biplaza se estrene en el Indianapolis Motor Speedway. Es un gran honor participar en este evento, ya que será el auto número 23 de la marca en tener este honor _ el primero fue el Bel Air de 1955_ y se integra a la lista como el undécimo Corvette en ser Pace Car del evento.

Corvette ZR1 se caracteriza por ser el Corvette más rápido que se haya fabricado en la historia, ofreciendo 638 caballos de fuerza gracias a un motor LS9 supercargado de 6.2 litros. Aunado a la impresionante potencia que produce y que llega a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de seis velocidades, se redujo considerablemente el peso en él gracias a la utilización de materiales ligeros.

Como referencia, el ZR1 es capaz de alcanzar 60 mph (100 Km/h) en solo 3.4 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 205 mph (328 Km/h). Logró recorrer el afamado trazado de Nürburgring en 7:19.63.