Jaguar Heritage Racing

Por Autoproyecto News - 2012/03/30

Jaguar celebró el 12 de marzo el lanzamiento de Jaguar Heritage Racing, un programa con el que la marca de origen británico podrá volver a los circuitos sin olvidar su historia dentro del automovilismo.

El programa Jaguar Heritage Racing es operado por JD Classics, con sede en Maldon, Essex. Y gracias a ellos, hermosos autos como los C y D Type volverán a emblemáticos circuitos como Goodwood y Nürburgring, aunque el calendario de Jaguar Heritage Racing incluirá también como sedes algunos eventos de automóviles históricos –como el tradicional Pebble Beach Concours d’Elegance. Adrian Hallmark, Director global de Jaguar, comentó: “Jaguar está orgulloso de su legado, un legado que permanece vivo al mismo tiempo que está en constante evolución”.

Será en la edición del presente año de la Mille Miglia donde debute Jaguar Heritage Racing, celebrada durante el mes de mayo. En este año, dicha competencia tiene un significado importante para la marca debido a que hace 60 años Sir Stirling Moss y Norman Dewis arrancaron en la competencia con el primer Jaguar equipado con frenos de disco, se trataba de un C Type.

Meses más tarde, en agosto, Jaguar Heritage Racing formará parte del AVD Nürbrgring Oldtimer Grand Prix; evento celebrado en el bien conocido “Infierno verde”. Según Klass Frank, cabeza de comunicación de Jaguar y Land Rover, que “el Nürburgring Nordschleife presenta un desafío automotriz único que Jaguar aprovecha en el desarrollo de sus vehículos actuales y futuros para perfeccionar los atributos del vehículo en cuanto a calidad, precisión, durabilidad y dinamismo. Ver además Jaguares históricos en acción en el circuito este año, será fascinante.

Luego de ese evento, Jaguar Heritage Racing partirá a las costas británicas para participar en septiembre en Goodwood Revival, un evento extraordinario dentro del automovilismo histórico.

Jaguar Heritage Racing from FP Creative on Vimeo.

Galería de imágenes