¿Quién es Augusto Farfus?

Por Autoproyecto News - 2012/01/30

Si leyeron nuestra nota sobre la presentación de la nueva Serie 3 de BMW para México, habrán leído que la empresa germana decidió traer a Augusto Farfus como embajador del evento; ahora es probable que algunos sepan bien quién es él y que otros se lo pregunten. Se trata de un piloto muy completo, que como puede ir a toda velocidad en trayectorias perfectas, puede de pronto driftear el auto con suma facilidad mientras explica algunas de sus prestaciones (así nos fue mientras nos paseaba por el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, en el nuevo M5).

Es un piloto brasileño nacido el 3 de septiembre de 1983, en Curitiba. Curiosamente comenzó sobre dos ruedas, ya que a sus escasos ocho años probó fortuna en campeonatos locales de minimotos (que por cierto ganó). Pero como es de esperarse también estuvo dentro del kartismo, y en 1992 –con sólo nueve años de edad– ganó la categoría cadet del campeonato de Paraná; se mantuvo en el kartismo hasta 1998 dentro de Brasil. Dos años más tarde, en el 2000, comenzó en autos Fórmula dentro de la Renault Eurocup, coronándose campeón en 2001; luego emigró a la Fórmula 3000 y la ganó en 2003.

Pero para el siguiente año cambió de aires y emigró al WTCC (World Touring Car Championship) al volante de un Alfa Romeo, y en 2006 peleó por el campeonato pero debió conformarse con el tercer lugar de la tabla. Para la temporada siguiente formaba parte del equipo Schnitzer-BMW y desde entonces es piloto de autos con parrilla de riñones al frente.

Galería de imágenes