La caja PDK de Porsche cumple cinco años

Por Autoproyecto News - 2013/04/11

La caja PDK de Porsche cumple cinco años En 2008 Porsche presentó la primera transmisión de doble embrague para automóviles deportivos de producción en el 911 Carrera. Sustituyó a la caja de cambios automática Tiptronic S y ha sido perfectamente diseñada a medida para los coches deportivos. La Doppelkupplung Porsche combina un rendimiento de conducción dinámica y el excelente rendimiento mecánico de una transmisión manual con el gran cambio y confort en la conducción de una caja de cambios automática. Desde el principio, el PDK fue capaz de cambiar de marcha hasta un 60% más rápido que una caja de cambios automática. Facilitó los cambios de marcha sin interrupción en la potencia de propulsión y el consumo de combustible.

Los engranajes PDK se dividen en dos cajas de cambio conectados al motor a través de dos embragues. Las marchas impares y la marcha atrás se conectan al embrague I, en tanto que en el Clutch II se acoplan las marchas pares, por lo que la caja de cambios para la segunda mitad. En principio, los engranajes individuales se seleccionan a través de horquillas de cambio, como en una transmisión manual, que se activan electro-hidráulicamente.

Con el nuevo 911 GT3, las capacidades del PDK han alcanzado un nuevo nivel. Los ingenieros de han vuelto a trabajar a fondo para desarrollar una transmisión que ofrece al conductor todas las características y dinámica de conducción que ofrece una caja manual. Aunque todo lo anterior se ve aumentado por las ventajas de rendimiento de la PDK. Por lo tanto, se puede conducir en los circuitos como una caja de cambios secuencial.

Se puede sentir en los cambios ascendentes como el trabajo es vertiginoso, bastan menos de 100 milisegundos entre marcha y marcha. Básicamente, la PDK del nuevo 911 GT3 sólo tiene dos modos de manejo: Sport y Race Track. En este último el vehículo opera para un manejo explosivo. Como resultado, el rendimiento del nuevo 911 GT3 entrega nuevos tiempos influenciados por el PDK. Con plena aceleración, el 911 GT3 alcanza el 100 km/h en 3,5 segundos y acelera a 200Km/h en menos de doce segundos.
La caja PDK de Porsche cumple cinco años

Galería de imágenes