Toyota llega a cinco millones de híbridos vendidos

Por Autoproyecto News - 2013/04/17

Toyota llega a cinco millones de unidades de híbridos vendidosToyota Motor Corporation anunció que ha vendido cinco millones de vehículos híbridos en todo el mundo. Con esta cantidad de unidades se han dejado de generar 34 millones de toneladas de emisiones CO2, uno de los principales contaminantes del cambio climático del planeta. Además, Toyota estima que sus híbridos han ahorrado a los propietarios de vehículo híbridos de gastar en más de tres mil millones de galones de gasolina.

Tanto los modelos híbridos de Toyota y Lexus constituyen el 70% del total de las ventas de híbridos de la industria automotriz de Estados Unidos. Ambas marcas venden 19 modelos híbridos y un plug-in híbrido en 80 países en el mundo. Doce de los modelos están disponibles en los Estados Unidos, incluyendo siete de Toyota y cinco de Lexus. Son Prius Liftback, Prius v, c Prius, el Prius Plug-in Hybrid Camry, Avalon Hybrid, Highlander Hybrid, Lexus CT 200h, 300h ES, GS 450h, LS 600h y RX 450h.

Desde ahora y hasta finales de 2015, Toyota lanzará 18 nuevos modelos híbridos y espera que las ventas globales de sus híbridos sean por lo menos 1 millón de unidades al año en el mismo período. Toyota inició en 2000 la venta de híbridos en los Estados Unidos con la primera generación del Prius, modelo que ha inspirado el desarrollo de vehículos híbridos por los competidores. Hoy en día existen más  50 modelos en el mercado.

 

 

Galería de imágenes