SRT Viper regresa a las 24 Horas de Le Mans

Por Autoproyecto News - 2013/05/22

SRT ViperLas 24 Horas de Le Mans es la carrera automovilística activa más antiguo del mundo. El primer evento se llevó a cabo en 1923 y para el conductor y la máquina, es una prueba de velocidad, eficiencia y resistencia. La participación es por invitación por parte del Automóvil Club de I '(ACO), el cual solo selecciona 56 entradas. Para la 81 ª edición, programada para 22 y 23 junio en el Circuit de la Sarthe en Le Mans, Francia, un par de SRT Viper GTS-R regresarán a los escenarios Le Mans en la clase LM GTE Pro.

SRT Motorsports se ha asociado con Riley Technologies, con sede en Mooresville, Carolina del Norte, en el diseño y proceso de construcción del SRT Viper GTS-R. Ambos autos compitieron en cuatro carreras ALMS en 2012 en la preparación de toda la temporada 2013. En las tres primeras carreras de este año, el N º 91 ha grabado tres resultados entre los cinco consecutivos, incluyendo un podio –tercer lugar- en Long Beach.

Viper comenzó se inició en el automovilismo en 1996 con el GTS-R, que ganó cinco campeonatos internacionales además de tres uno-dos en la clase GTS de las 24 Horas de Le Mans.

Galería de imágenes