Cómo funciona el sistema OnStar de General Motors

Por Autoproyecto News - 2013/07/04

OnStar General MotorsCon 17 años de experiencia en los mercados de Estados Unidos, Canadá, México y China, OnStar, es el proveedor líder en soluciones de seguridad y comunicación utilizando la más alta tecnología.

A pesar de que el sistema OnStar utiliza tecnologías poderosas y avanzadas, es simple y fácil de usar. Basta presionar el botón situado en el espejo retrovisor, realizar una llamada telefónica para que el personal se ponga en contacto, o bien se puede activar de manera automática en caso de sufrir un accidente. Es una manera fácil de estar protegido las 24 horas los 365 días del año.

OnStar General MotorsEmergencia

En una situación de emergencia OnStar reacciona de manera oportuna funcionando como enlace con los servicios de emergencia. Al estar integrado con los múltiples sistemas de los vehículos, los sensores alertan automáticamente al centro de atención de que sea ha sufrido un accidente. De forma inmediata los asesores enviarán ayuda de los servicios de emergencia al lugar exacto de su ubicación.

Pero es más allá que eso, el vehículo también puede transmitir el estado del vehículo a OnStar, incluyendo trayectoria y número de impactos, así como la velocidad en la que se sufrió el impacto. Esta respuesta automática de choque ayuda a los paramédicos a que respondan con mayor rapidez. Además los asesores están capacitados para permanecer en la línea hasta que llegue la ayuda. Asimismo cuando exista un accidente ajeno o alguien en problemas, se puede pedir auxilio presionando el botón rojo y se enviará ayuda de emergencia.

OnStar General MotorsSeguridad

Un tema fundamental es el robo de nuestro vehículo. En el caso de ser desprendidos de nuestro auto, OnStar trabaja con la policía para tratar de recuperarlo de una manera rápida y segura. Gracias a las nuevas herramientas OnStar conduce a una recuperación oportuna, ayudando a reducir el daño a la propiedad. Y es que junto a la localización del automóvil un asesor puede enviar una señal remota para desacelerar el vehículo o pararlo completamente; o bien utilizar el bloqueo de motor remoto para que sea imposible encender el motor una vez que ha sido apagado.

Si se llega a dejar las llaves adentro de su vehículo olvídese de los cerrajeros. Basta de llamada a OnStar y un asesor activará la apertura de puertas remota. Si por algún caso no recuerda dónde se estacionó, de igual manera tome su teléfono y acuda a OnStar para que un asesor active las luces y claxon de su vehículo, ayudándole a encontrarlo.

OnStar General Motors
Navegación

Si por algún motivo está perdido en alguna parte de la ciudad, presione el botón azul de OnStar -situado en el espejo retrovisor- y un asesor podrá enviarle direcciones paso a paso directamente a su vehículo. Si se desvía de su camino y de acuerdo al destino indicado, el sistema automáticamente recalculará la ruta, para asegurarse que llegue a su destino final. Además de enviarle la ruta a su navegador OnStar puede llevarlo paso a paso al lugar donde vaya.

OnStar General MotorsConexión

De igual forma se puede conectar a su vehículo de manera remota. Abra o cierre las puertas, inicie el motor y acceda a la información de su vehículo, como el nivel de gasolina y la presión de las llantas. Todo lo anterior es posible gracias a la aplicación Remote Link, la cual está disponible para dispositivos iPhone, Android y BlackBerry.

A su vez es posible recibir de manera mensual un reporte de por correo electrónico con los resultados de las revisiones realizadas a su motor, transmisión, frenos y demás componentes del vehículo. Si algo le inquieta mientras conduce, sólo presione el botón azul de OnStar y un asesor podrá solicitar un diagnóstico para una rápida revisión remota de los principales sistemas operativos de su vehículo.

Este innovador servicio sólo estará en los automóviles de General Motors y no se prestará a vehículos de otras marcas como alguna vez se hizo en los Estados Unidos donde se le daba el servicio como parte del apoyo a los propietarios de la marca Infiniti.OnStar General Motors

OnStar General Motors

Galería de imágenes