Nuevo MINI se presenta en el 107 aniversario de Sir Alec Issigonis

Por Autoproyecto News - 2013/08/07

CAR_COVER_INDOOREl estreno mundial del nuevo MINI Cooper será un homenaje al creador del MINI clásico, Sir Alec Issigonis. Nacido en Gran Bretaña: el nuevo modelo se fabricará y se presentará en la planta de MINI en Oxford. Dos exhibiciones más en la misma semana para la presentación en Los Ángeles y en Tokio.

MINI presentará la nueva generación de su modelo estrella el 18 de noviembre de 2013, 107 años después del día en que nació el hombre que inició una revolución en el mundo del automóvil, Sir Alec Issigonis.

El 20 de noviembre MINI Cooper será el centro de atención, primero en el Auto Show Tokio, seguido con tan solo unas horas de diferencia por el Auto Show Los Ángeles.

Al igual que su predecesor, el nuevo MINI se fabricará en Oxford. Con el comienzo de la producción y el estreno mundial, se marcarán más momentos culminantes en un año de celebraciones para la planta de MINI, donde se construyen automóviles desde hace más de 100 años en el histórico emplazamiento de Oxford.

Es por ello que el estreno mundial rendirá homenaje a los orígenes de MINI y al creador del emblema original. Con la presentación de MINI en1959, Alec Issigonis revolucionó el sector del automóvil. Un motor montado de manera transversal, la tracción delantera, las ruedas situadas en las cuatro esquinas y un avanzado chasis, no solo proporcionan un habitáculo incomparablemente amplio para los pasajeros y para el equipaje en un tamaño reducido, sino también una excepcional maniobrabilidad.

Tan es así que los conceptos que introdujo Issigonis en el MINI se convirtieron en la base para muchas generaciones de automóviles pequeños y compactos. En su forma más moderna, esos principios siguen estando vigentes en el nuevo MINI. Una tecnología completamente nueva para el motor y el chasís, las innovaciones en el sistema MINI Connected y una distinguida calidad de primera clase le convertirán en la nueva referencia de su clase para la diversión al volante.

MINI Cooper 03

MINI Cooper 04

MINI Cooper 05

MINI Cooper 06

MINI Cooper 07

P90045994

Galería de imágenes