Bentley Continental GT3 debutará en Abu Dabi

Por Autoproyecto News - 2013/09/26

Bentley Continental GT3 Race CarBentley Continental GT3 va a hacer su debut en las 12 Horas Gulf en Abu Dabi el próximo 13 de diciembre. Esta carrera marcará el regreso de la marca de lujo al deporte motor, diez años después de su éxito en las 24 Horas de Le Mans en 2003.

Para profundizar en los detalles, Bentley Continental GT3 está propulsado por un motor V8 twin-turbo de 4.0 litros con 600 caballos de fuerza. Esa energía es transmitida a las ruedas traseras por medio de una caja secuencial de seis velocidades Xtrac con un diferencial de deslizamiento limitado, montado como un transeje para la distribución de peso optimizado.

Bentley Continental GT3 viene con amortiguadores ajustables, dirección asistida hidráulica, frenos de discos de hierro con pinzas de seis pistones en la parte delantera y cuatro en la parte trasera.

En el exterior cuenta con un paquete aerodinámico para maximizar la carga aerodinámica. Incluye spoiler trasero y un splitter, ambos de fibra de carbono. También contiene un nuevo cofre, fascias y salpicaderas. Con la eliminación de la piel y el acabado interior de madera, algunos sistemas eléctricos y materiales avanzados hacen que el Continental GT3 pese solamente 1,300 kilógramos. A pesar de estas especificaciones, el GT3 sigue siendo un Bentley hecho a mano, por ejemplo el volante, tiradores de las puertas y el asiento están cosidos a mano por los artesanos de Crewe. Bentley Continental GT3 Race Car

Bentley Continental GT3 Race Car

Bentley Continental GT3 Race Car

Galería de imágenes