Debuta el BMW Art Car de Jeff Koons

Por Autoproyecto News - 2013/12/09

Jeff Koons BMW Art Car US Premiere And Andy Warhol BMW Art Car Exhibition At Art Basel In Miami BeachEl artista Jeff Koons presentó en Estados Unidos su propio BMW Art Car. Este último se basa en el auto de carreras M3 GT2 e hizo su debut en la jornada inaugural de Art Basel en Miami Beach. En el evento, los visitantes vieron también los populares BMW Art de Warhol, Roy Lichtenstein, Stella y Calder.

Koons orgullosamente declaró que está feliz de que su proyecto está allí junto a la obra de estos artistas magistrales . La verdadera leyenda en la exhibición en Miami fue el legendario "escultura rodante" creado por Andy Warhol. El icono del arte pop utilizó como un lienzo un BMW M1, que compitió en la carrera de 24 horas de Le Mans en 1979.

Como cuestión de hecho, el BMW Art Car Collection comenzó cuando el piloto de carreras francés Hervé Poulain invitó a su amigo Alexander Calder para diseñar su BMW con el que participaría en las 24 Horas de Le Mans en 1975. Es así como nació el primer BMW Art Car. Desde entonces es una tradición de los grandes nombres del arte contemporáneo para ser presentado en esta colección por la creación de una interpretación de un BMW. Como resultado hay exactamente 17 BMW Art Cars.Jeff Koons BMW Art Car US Premiere And Andy Warhol BMW Art Car Exhibition At Art Basel In Miami Beach

Jeff Koons BMW Art Car US Premiere And Andy Warhol BMW Art Car Exhibition At Art Basel In Miami Beach

Jeff Koons BMW Art Car US Premiere And Andy Warhol BMW Art Car Exhibition At Art Basel In Miami Beach

Galería de imágenes