Audi RS7 Sportback

Por Autoproyecto News - 2013/10/24

Audi RS705
Llega a Norteamérica el modelo RS más potente jamás ofrecido en esas tierras, el RS7. Conjuntando una estética deportiva, tecnología innovadora y un alto rendimiento rendimiento, el coupé de cinco puertas está equipado con el motor biturbo V8 TFSI de 4.0 litros que produce 560 caballos de fuerza. Esta potencia le permite al RS7 acelerar de 0 a62 mph (100 km/h) en sólo 3.9 segundos.

Audi restringe de serie la velocidad máxima a 250 km/h, sin embargo, con el paquete dinámico opcional, el límite se eleva hasta los 280 km/h, y con el paquete dinámico plus, llega incluso hasta los 305 km/h. A pesar de semejantes prestaciones, el Audi RS7 Sportback apenas consume un promedio de 23.9 mpg (10.2 km/l).

Una de las particularidades de este deportivo es que además de ofrecer un gran desempeño cuenta con un bajo consumo de combustible gracias a un sistema que cierra las válvulas de la mitad de los cilindros. En condiciones de carga y régimen bajos-medios, el sistema desconecta los cilindros 2, 3, 5 y 8; en tal caso el 4.0 TFSI trabaja como un cuatro cilindros hasta que el conductor vuelve a acelerar con más fuerza. Esto le permite ahorrar un 15% de gasolina.

Audi RS 7 SportbackDe serie Audi RS7 Sportback utiliza la transmisión tiptronic de ocho velocidades. Con esta caja el conductor puede decidirse por el modo D o S, o engranar él mismo las marchas mediante las levas de cambio situadas en el volante o con la palanca. Mientras que las marchas inferiores del tiptronic presentan un escalonamiento corto y deportivo, la octava marcha trabaja como una marcha superdirecta y reduce el consumo gracias a su amplia relación de transmisión.

A fin de otorgarle una ventaja decisiva en cuanto a tracción y seguridad en marcha frente a la competencia, Audi RS7 Sportback incluye de serie la tracción integral permanente quattro. Su piedra angular es un diferencial central con un elevado factor de bloqueo que viene atemperado por un radiador de aceite propio. Este se encarga de distribuir el par entre los ejes delantero y trasero según se requiera, dentro de un amplio margen. En su configuración básica fluye el 60% de la tracción hacia atrás y el 40% hacia delante.

Tras los rines de 20 pulgadas se alojan frenos de discos autoventilados; los delanteros presentan un diámetro de 390 mm con pinzas de seis pistones pintadas en negro, opcionalmente también disponibles en rojo. A petición, Audi monta discos de freno fabricados en cerámica reforzada con fibra de carbono, con un diámetro de 420 mm y pinzas en gris antracita. Por su parte, el control electrónico de estabilidad ESC integra un modo deportivo y también puede desconectarse completamente.

Audi RS709
Audi RS7 Sportback tiene una carrocería compuesta de un 20% de aluminio e integra muchas piezas fabricadas en aceros de alta y máxima resistencia. Su elevada rigidez supone la base para un preciso comportamiento. A primera vista revela su carácter. Una serie de detalles de diseño le confieren nitidez a su fluida línea coupé.

Esta elegancia dinámica se extiende hasta el habitáculo. Presenta acabados en lacado brillante negro, inserciones de fibra de carbono, aluminio y Alcántara negro. Naturalmente, el Audi RS 7 Sportback también puede personalizarse mediante el programa Audi exclusive, adaptándose a los gustos más individuales. Asimismo cuenta con un equipamiento de serie muy generoso. Incluye Audi parking system plus, el climatizador trizona, control automático de la velocidad, y el sistema de sonido Audi sound system. Entre los opcionales se cuentan un head-up display, un paquete de confort, el paquete dinámico y el paquete dinámico plus.
Audi RS708

Audi RS707

Audi RS706

Galería de imágenes