Este vehículo es ideal para aquellos aventureros que manejan por caminos inexplorados. Para poder rodar cientos de kilómetros sin la necesidad de acudir a una estación de gasolina, este vehículo fue equipado con un par de tanques de combustible, uno extraíble de 75 galones y otro de 50 galones. Con ello puedo rodar hasta 1,800 millas por tanque.
Además de su gran autonomía de combustible este Ford F-350 por EcoTrek es una vehículo respetuoso con el medio ambiente, ya que puede funcionar con diésel, biodiesel o biodiesel a base de algas.
También cuenta con un porta equipaje en el techo, hielera, estufa y paneles solares para generar luz eléctrica. Para rodar en caminos agrestes la suspensión fue elevada nueve pulgadas y con ello ver aumentada su altura respecto al suelo. Tiene dos juegos de neumáticos, unos para rodar en el asfalto y otros destinados para las aventuras off-road.
En el interior cuenta con armarios de almacenamiento para guardar sacos de dormir, mochilas y ropa. Una estantería deslizante personalizada también se ha instalado para resguardar objetos.