Después de una investigación realizada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) se encontró que algunos modelos de Lamborghini y Bentley presentan un problema en los frenos cerámicos de carbono.
En concreto se trata del Gallardo Coupé y Spyder construidos de 2007 a 2009 y del Murcielago Coupé y Roadster fabricados de 2006 a 2010. Por su parte, los modelos de Bentley que presentan la falla son el Continental GT, GTC y Flying Spur fabricados entre 2007 y 2011.
Este problema es el mismo que llevó recall de los modelos de Lamborghini en Canadá. En sí se trata de un defecto de los tornillos de acero situados en los discos, los cuales se pueden corroer o incluso romper cuando se exponen a condiciones salinas. Esto podría producir una reducción de rendimiento del sistema de, lo que podría aumentar las distancia de frenado y el riesgo de una colisión.
NHTSA anunció que este recall involucra a 1,136 unidades (263 del Gallardo, 404 del Murcielago y 469 del Continental), a los cuales se les reemplazará de manera gratuita las piezas.