SAIC Mobiliant ganador del LA Auto Show Design Challenge 2013

Por Autoproyecto News - 2013/11/28

SAIC Mobilian winner for LA Design Challenge 2013Después de una larga deliberación, los jueces de la decima edición del LA Auto Show Design Challenge dieron como ganador al SAIC Motor de 2013. Los ganadores superaron a ocho estudios de diseño de automóviles de renombre mundial, con su innovadora solución de transporte público para poner remedio a los problemas urbanos como la contaminación atmosférica y la congestión del tráfico.

Con el nombre de Mobiliant este vehículo de un solo asiento para el transporte público urbano ayuda a mejorar la movilidad y la eficiencia de las grandes ciudades. Aunque la competencia fue muy estrecha, los jueces acordaron por unanimidad que en el enfoque de mutualismo del vehículo. El sistema se basa en el equilibrio y la armonía que se encuentra en la naturaleza cuando existen dos organismos de diferentes especies en una relación beneficiosa. Los jueces también coincidieron en que el concepto Mobiliant era optimista, hermoso y la mejor respuesta a los criterios de competencia mediante la imitación de una solución verdaderamente sostenible.

Con el tema "Biomimetismo y Movilidad 2025 - Respuesta de la Naturaleza para Desafíos Humanos", los competidores se centraron en soluciones de movilidad para una variedad de problemas de transporte, como la congestión, la contaminación, la seguridad y la sostenibilidad, con la inspiración de la madre naturaleza.

Otros estudios de diseño de automóviles que participaron en el LA Auto Show Design Challenge 2013 representaban marcas como BMW, MINI, Changfeng, JAC Motors, Mazda, Qoros, Subaru y Toyota.

Cada diseño fue evaluado en base a la adaptación creativa de las leyes de la naturaleza (plantas y animales); aplicación de la inteligencia humana para biomimetismo en para mejorar la eficiencia de los vehículos del futuro, la comodidad, la conveniencia, la estética del vehículo; la sostenibilidad, el mantenimiento, operación, ciclo de vida, y la personalidad del vehículo.

Además de los nueve estudios de la competencia, se eligieron tres estudios adicionales para resaltar las capacidades de su equipo, mostrando sus conceptos en la Galería de diseño de este año, para hacer un total de 12 diseños. Estas organizaciones incluyen Hyundai Design and Research Center, Mercedes-Benz Advanced Design Center California y Nissan Design America. Estos conceptos son visibles en el Auto Show de Los Ángeles del (22 noviembre-1 diciembre de 2013).SAIC Mobilian winner for LA Design Challenge 2013

SAIC Mobilian winner for LA Design Challenge 2013

SAIC Mobilian winner for LA Design Challenge 2013

SAIC Mobilian winner for LA Design Challenge 2013

SAIC Mobilian winner for LA Design Challenge 2013

SAIC Mobilian winner for LA Design Challenge 2013

Galería de imágenes