Toyota realiza un recall a 235000 unidades en Estados Unidos

Por Autoproyecto News - 2013/09/05

2008 Toyota Highlander Hybrid
Toyota ha dado a conocer un dos llamados a revisión más para los clientes de Estados Unidos. En el primer caso fueron llamados 133,000 crossovers híbridos de los modelos Toyota Highlander Hybrid y el Lexus RX400h de 2006 a 2010. El segundo se refiere 102,000 unidades de los modelos Lexus; IS350, IS350C y GS350 de 2006 a 2011.

Con los híbridos el problema radica en el conjunto de transistores del inversor del sistema híbrido que pueden experimentar daño por calor debido a las variaciones de la unidad. Si esto ocurre, varias luces de advertencia en el panel de instrumentos se iluminan, y en la mayoría de los casos el vehículo entrará en “Modo de funcionamiento de emergencia.” En casos limitados, el sistema híbrido se apagará dando lugar a la detención del vehículo mientras se está en marcha.

Por su parte, los Lexus IS 350, IS 350C y GS 350 tienen problemas con los pernos utilizados para fijar el dispositivo de control de sincronización de válvulas variable, ya que pueden aflojarse provocando que el vehículo se detenga mientras se conduce. Una alerta de esta condición puede ser un ruido anormal justo después de encender el automóvil.

Los propietarios de vehículos sujetos a estos retiros recibirán una notificación por correo de primera clase.



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE