Volkswagen XL1 y e-up! listos para el Rally de Silvretta

Por Autoproyecto News - 2013/07/09

el-xl1-y-el-e-up-electrifican 2Volkswagen tomará la salida en el E-Car Rally de Silvretta de este año con dos vehículos innovadores: uno es el XL1, el vehículo de producción más eficiente del mundo, equipado con un motor híbrido diesel enchufable. En tanto que el otro es el e-up! el primer vehículo eléctrico de Volkswagen en ser producido en serie. Con ello, Volkswagen demuestra que estos sistemas alternativos de propulsión también son capaces de ofrecer un excelente rendimiento en carreteras alpinas.

Con su perfil de ruta alpina, el rally es al mismo tiempo una prueba de fiabilidad y de exigencia, ya que el reto es recuperar una gran cantidad de la energía utilizada en el ascenso a través de la regeneración de la batería en las secciones con descensos.

Gracias al sistema de propulsión totalmente eléctrico, el e-up! sirve como punto de partida para un nuevo concepto pionero de vehículos Volkswagen, y con sus cuatro asientos garantiza un aprovechamiento total. Es un auto para un uso diario, con un impresionante par máximo de 154 lb-pie. Prácticamente insonoro y sin pérdida de tracción durante los cambios de velocidad, el e-up! está propulsado por un motor eléctrico que entrega una potencia máxima de 82 caballos de fuerza, por lo cual acelera de 0 a 100 km/h en 12.4 segundos y logra una velocidad máxima de 130 km/h.

Su batería de ion-litio de 18,7 kWh tiene una autonomía de hasta 160 kilómetros. e-up! puede ser cargado con 2,3 kW conectado a cualquier enchufe estándar de 230V, con 3,6 kW en cajas de pared para instalación casera o con hasta 40 kW cuando está conectado en una estación de carga rápida DC a través del CSS (Sistema Combinado de Carga). En este último caso, el 80% de la batería se carga en menos de 30 minutos. El enchufe para carga de batería está colocado donde normalmente se encuentra la tapa de gasolina. En un escenario ideal, el e-up! sería cargado con electricidad procedente de fuentes regenerativas, en cuyo caso la movilidad con el e-up! será 100% libre de emisiones de CO2.

e-up! se diferencia del modelo up! básico por detalles de diseño y una aerodinámica optimizada. Un elemento identificativo importante es la forma curvada de las luces diurnas LED, la sección frontal y la parte baja de la carrocería también se han mejorado a nivel aerodinámico. Rines de aleación pulidas de 15 pulgadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, emblemas de Volkswagen con fondo azul y la inscripción e-up! en el portón y las puertas frontales hacen que este vehículo completamente eléctrico de cuatro plazas sea inconfundible.

El e-up! solo se ofrece con un nivel de acabado premium. Además de las especificaciones high up!, incluye la navegación ‘maps&more’, climatizador Climatronic y pantalla multifunción, parabrisas calefactado, asientos calefactados y ventanas traseras tintadas. Los servicios online ‘Car Net’ para móviles, que se pueden controlar desde un smartphone, debutan en la New Small Family con el e-up!, y también forman parte del equipamiento de serie del modelo.

El precio de entrada del e-up! en Alemania como modelo básico muy bien equipado y con batería incluida es de 26.900 euros. Este otoño, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), Volkswagen anunciará más detalles sobre la comercialización del vehículo, incluyendo, por ejemplo, el leasing y los paquetes de alquiler flexibles.el-xl1-y-el-e-up-electrifican 3

el-xl1-y-el-e-up-electrifican 4

el-xl1-y-el-e-up-electrifican

Galería de imágenes