Walter de Silva y Audi crean un sillón

Por Autoproyecto News - 2013/12/17

Audi-silla-Walter-de-Silva 1Walter de Silva, responsable de Diseño del Grupo Volkswagen, ha unido fuerzas con el Audi Concept Design Studio en Múnich para crear el sillón “Luft”, denominación que viene de la palabra alemana “Aire”. Una estructura curva en aluminio que simboliza la construcción ligera de Audi otorga a esta pieza una original apariencia de ingravidez.

Este sillón “Luft” combina la experiencia de tres socios unidos por su pasión por el diseño, la calidad y la perfección: el diseñador Walter de Silva, Poltrona Frau, fabricante de muebles de lujo, y el Audi Concept Design Studio. Su objetivo era lograr el equilibrio perfecto entre artesanía y alta tecnología. La producción de esta pieza de diseño ha requerido de dos años de investigación.

El concepto detrás de este sillón era crear un lugar para relajarse y los diseñadores mantuvieron este enfoque en mente al seleccionar los materiales y en el momento de crear un diseño completamente funcional.

Un elemento de aluminio traza el contorno del sillón “Luft” desde su respaldo a la zona de los pies, y sirve a la vez de base. Gracias a su forma elegante y al material ligero empleado, la zona de asiento parece flotar en el aire. Los reposabrazos, junto con la banqueta, forman una línea curva que recuerda a las alas extendidas de un pájaro. Por su parte, el tapizado está realizado con cuero especial Pelle Frau de primera calidad excepcionalmente suave.Audi-silla-Walter-de-Silva_01 1

Galería de imágenes