Cuando Spike se encuentra con el nuevo MIINI

Por Autoproyecto News - 2013/12/13

mini-Bulldog
Spike es un cachorro con un una vista y olfato agudo. Una vez que tiene frente a sus ojos el nuevo MINI Cooper inicia marcar su territorio.

Para retomar el liderazgo de su antecesor en el segmento de los autos Premium compactos, MINI ha dado a conocer la nueva generación de este icónico modelo. Mantiene la tradición, subraya el progreso conseguido en materia de diversión al volante, calidad y personalidad individual en numerosos sectores de relevancia. Objeto de una mejora evolutiva, el diseño expresa la madurez a través de una optimización significativa en relación con el espacio, seguridad, equipamiento, calidad de los materiales y acabados, además de la deportividad y confort.

Al compararlo con su antecesor el nuevo MINI Cooper ha crecido 98 mm a lo largo, 44 mm de ancho y 7 mm de en altura, en tanto que la distancia entre ejes llega a 2.495 mm (+42 mm). Así que el nuevo MINI mide 3,821 mm de largo, 1,727 mm de ancho, y 1,414 mm de alto. Esto permite que el espacio interior sea mayor, prueba de ello son los 211 litros de espacio de carga (+30%).

De entrada existe un tres cilindros de gasolina de 1.5 litros con 136 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque. Con la función overboost aumenta durante un par de segundos a 169 libras-pie. En este caso el MINI tiene un consumo medio 22 km/l. Como segunda opción está un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros en la versión Cooper S. En este caso tiene 192 caballos y 206 libras-pie (221 libras-pie con overboost), mientras que la eficiencia de combustible es de 17.8 km/l. Cada uno de los motores se puede elegir con caja manual o automática de seis velocidades.

Dejando a un lado el tema mecánico, el nuevo Mini Cooper tiene un chasís totalmente moderno. Al compartir plataforma con el Serie 1 de BMW se beneficia de las tecnologías como la suspensión. Por primera vez en la historia de MINI se ofrecerá con suspensión regulable electrónicamente a través de dos modos de funcionamiento (Confort y Sport).

Dentro del equipamiento estándar se encuentran rines de 15 pulgadas (16 pulgadas en el Cooper S), luces LED en los grupos ópticos y head-up display que muestra la información en una pequeña pantalla retráctil en el tablero.




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE