Aprende todo sobre el motor V6 de Renault para la Fórmula 1

Por Autoproyecto News - 2014/01/28

Renault-F1-Energy-2 1Renault ha dado a conocer hasta el más mínimo detalle del nuevo motor turbo que hará su aparición en la temporada 2014 de la Fórmula 1.

  • El motor turbo V6 de 1.6 litros tiene un ángulo de 90 grados y logra 15.000 rpm, convirtiendo cada gota de combustible en 600 caballos de fuerza, que se combinan con los 160 caballos de fuerza que producen los motores eléctricos del auto. Así, la potencia total del motor es de 760 caballos de fuerza.
  • Los grupos están limitando la cantidad de combustible en la carrera en 100 kilógramos (35% con respecto a 2013). El año pasado no había límite en el consumo de combustible en los motores V8. Pero este año, la FIA ha establecido un límite de 100 kg/h.
  • Según Renault, el diseño y la fiabilidad del nuevo motor era un dolor de cabeza para los ingenieros, sobre todo cuando las regulaciones permiten a los equipos a utilizar sólo cinco motores por piloto durante toda la temporada. La presión en la cámara de combustión de cada cilindro alcanza el 200 bar más, estos es el doble en comparación con la presión del V8 de 2013.
  • El motor cuenta con inyección directa de gasolina. La energía térmica generada se convierte en energía eléctrica y se almacena en la batería presente en el auto para ser utilizado más tarde.
  • Hay un intercooler y sólo una válvula de descarga que es de tamaño pequeño, pero al mismo tiempo tan fuerte que puede resistir las altas presiones. Sin embargo si se rompen durante la carrera, significa automáticamente abandonar el auto.
  • Deje que la pieza de ERS (Sistemas de recuperación de energía). El KERS ha sido sustituido por dos generadores, la MGU-H, que recupera la energía de los gases de escape y la MGU-K, que recupera la energía de frenado. Este último puede generar tres veces más calor que el KERS de los motores V8, con un rendimiento limitado a 120 kW (160 caballos de fuerza).
  • Por otro MGU-H está conectado al turbo y funciona como un generador, la absorción de energía desde el eje del ventilador del turbo se absorbe la energía térmica de los gases de combustión en electricidad.
  • El sistema eléctrico es dos veces más fuerte en comparación con el KERS del año pasado, pero la energía generada que ayuda a mejorar el rendimiento del auto es 10 veces mayor.8 1 5 1 Renault-F1-Energy-4- 1

Galería de imágenes