Ferrari Telemetry es un ingeniero virtual en tu auto

Por Autoproyecto News - 2014/01/17

Ferrari Telemetry  1Aprovechando el know-how en la Fórmula 1, Ferrari ha creado una nueva herramienta de telemetría para mejorar las habilidades de conducción, ya sea en la pista o en la carretera. Esta innovación llamada Ferrari Telemetry  es un sistema de adquisición de datos en tiempo real, utilizando una serie de antenas GPS de gran precisión y muestra dichos datos reunidos directamente en el panel de instrumentos.

En pocas palabras, esta Ferrari Telemetry proporciona exactamente el mismo apoyo técnico que tienen Fernando Alonso y Kimi Räikkönen durante sus sesiones de entrenamiento en la pista y en los propios grandes premios.

Disponible en los modelos F12berlinetta, 458 Speciale y LaFerrari, esta aplicación analiza datos de rendimiento, destacando las curvas relativas a dicho rendimiento, como los puntos de frenada o la velocidad a la salida de las curvas, gracias a la cantidad de señales transmitidas desde el propio vehículo (ángulos del pedal de freno y del acelerador, cambio de marchas, revoluciones, etcétera).

También se puede obtener un análisis de rendimiento más profundo transfiriendo, a través de una memoria USB, los datos grabados durante la sesión a un iPad o a una computadora, y verlos después con la aplicación Telemetría Ferrari que permite comparar los datos.

Todo lo anterior se se puede combinar con un kit de cámara de alta resolución, que proporciona simultáneamente grabaciones de vídeo. El material se puede combinar también con el análisis. Las cámaras de Ferrari Telemetry graban simultáneamente el trazado que sigue el automóvil y al conductor en acción, lo que hace posible evaluar tanto el rendimiento del vehículo como la técnica de quien va al volante. No hay duda que toda esta tecnología Ferrari Telemetry es un ingeniero virtual en tu auto.

Galería de imágenes