Lo que debes saber de la Fórmula E

Por Autoproyecto News - 2014/01/28

New_car_3 1Fórmula E es el equivalente eléctrico de la Fórmula 1. Cada uno de los monoplazas con generadores eléctricos de 340 caballos de fuerza aceleran de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos son proporcionados por Spark Racing Technology, una empresa que suministra tecnología distintas empresas como McLaren y Renault.

Para este año Fórmula E cuenta con 10 equipos que tienen acceso a 40 autos, asimismo existirán un total de 20 pilotos. Como se mencionó hace unas meses varios ex pilotos de la Fórmula 1 regresarán a las pistas al mando de estos monoplazas cero emisiones.

Lo que debes saber de la Fórmula E

A continuación la lista de los pilotos que participarán en la Fórmula E 2014 (el resto se dará a conocer :

1. Daniel Abt (Alemania)
2. Christijan Albers (Holanda)
3. Marco Andretti (Estados Unidos)
4. Sebastien Bourdais (Francia)
5. Sebastien Buemi (Suiza)
6. Karun Chandhok (India)
7. Lucas di Grassi (Brasil)
8. JR Hildebrand (Estados Unidos)
9. Ma Qing Hua (China)
10. Narain Karthikeyan ( India)
11. Vitantonio Liuzzi (Italia)
12. Franck Montagny (Francia)
13. Takuma Sato (Japón)
14. Bruno Senna (Brasil)
15. Oriol Servia (España)
16. Adrien Tambay (Francia)

Los 10 equipos participantes son:

1. Drayson Racing (Reino Unido)
2. China Racing (China)
3. Andretti Autosport (Estados Unidos)
4. Dragon Racing (Estados Unidos)
5. e.dams (Francia)
6. Super Aguri (Japón)
7. Audi Sport ABT (Alemania)
8. Mahindra Racing Team (India)
9. Virgin Racing (Reino Unido)
10. Venturi Grand Prix (Mónaco)

Durante las carreras, los conductores deben hacer dos paradas en boxes obligatorias con el fin de cambiar de auto. Cambios de neumáticos, a menos que sea por una pinchadura, no se permiten en esta parada en boxes.

Sólo en la carrera, los conductores podrán incrementar su fuerza para ayudar en los rebases. Esto aumentará la potencia del coche de 133kW (180 caballos de fuerza) a 200Kw (270 caballos de fuerza) durante un período de tiempo limitado.

Fórmula E sabe que el ruido de un auto de carreras es muy importante, por lo que el sonido del nuevo Spark-Renault SRT_01E será una de las características más singulares y emocionantes del campeonato. Contrariamente a la creencia popular, los autos de Fórmula E están lejos de producir silencio. A alta velocidad el sonido producido será de aproximadamente 80 decibeles, más que un coche medio camino de gasolina que produce alrededor de 70 decibeles. Mientras tanto, y puramente por razones de seguridad, un sonido artificial será utilizado cuando los autos entran a pits para asegurar que puedan ser escuchados por los mecánicos.

Galería de imágenes