Volkswagen Kombi dice adiós

Por Autoproyecto News - 2014/02/26

bye-bye-bulli 1El último Volkswagen Kombi procedente de Brasil llega a Hanover, Alemania.

El “abuelo” de los modelos actuales de Volkswagen Vehículos Comerciales se retira de forma merecida después de un largo trajín.

La producción del Transporter en Brasil se detuvo a finales de 2013 tras 56 años de actividad. Tras una estricta normativa en términos de seguridad y emisiones ha hecho que su cumplimiento en el futuro sea imposible. El final de una era.

Constantemente mejorado pero sin perder nunca sus características principales, el último T2 salió de la línea de montaje, cerca de la ciudad brasileña de Sao Paulo, el pasado 20 de diciembre de 2013. Nadie podía imaginarse, con el inicio de la producción del T1 en 1957 en la planta de Volkswagen en Anchieta y del modelo evolucionado T2 en 1975, este sería el principio de una historia de éxitos que se prolongaría durante años: cinco décadas y media y 20.000 vehículos por año salieron de la fábrica.

Para conmemorar a esta icónica camioneta se creó el "Last Edition", producido especialmente para esta ocasión, ha sido la última joya de la corona. Esta edición limitada ofrece características exclusivas como una pintura en dos colores, un lujoso acabado interior y elementos de diseño reminiscentes de las distintas versiones que se han hecho desde 1957. Esta versión especial se produjo en una exclusiva edición limitada de tan solo 1,200 unidades, después de que las 600 unidades previstas inicialmente se agotaron rápidamente.

"Last Edition" número 1,200 era el único que no estaba en venta. Este unidad conmemorativa fue cuidadosamente embalado y enviado a su destino final por transporte marítimo. El pasado mes de enero, este modelo único en su clase llegó acompañado por los fans y la prensa al Centro de Exposición Oldtimer de Volkswagen en Hanover, donde tuvo su merecida retirada. ¡Adiós Kombi!bye-bye-bulli (1) 1Volkswagen Kombi dice adiós

Galería de imágenes