¿Qué significan los colores del Audi R18 e-tron quattro?

Por Autoproyecto News - 2014/03/26

 

Que significan los colores del Audi R18 e-tron quattro

Audi comenzó la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia WEC 2014 con una apariencia espectacular. Esta vez el Audi R18 e-tron quattro no hizo sus primeros kilómetros en la pista legendaria de Le Mans, sino en el tráfico. Tom Kristensen piloto oficial de Audi con nueve victorias en su haber, condujo el auto deportivo híbrido diesel de la catedral Saint- Julien-du Mans a la famosa pista de carreras.

En esta travesía el auto de carreras LMP1 de Audi completó la distancia casi diez kilómetros a través de la ciudad en una caravana de vehículos, hizo una vuelta en el Circuito Bugatti y llegó Welcome Center de la pista.

Aparte de la unidad inusual que trajo recuerdos de Le Mans cuando los pilotos llegaban en sus propios autos de carreras, Audi sorprendió al público con una nueva decoración del auto de Le Mans. Mientras que el cuerpo del nuevo R18 e-tron quattro era negro con detalles en rojo cuando hizo su debut mundial en diciembre, ahora una carrocería de color llamativo robó cámara.

Qué significan los colores del Audi R18 e-tron quattro

Esta vez el sobresale el color blanco con decoraciones en tono plata, rojo y negro. Cada uno de los colores son simbólicos para la marca.

¿Que significan los colores del Audi R18 e-tron quattro?

Plata: Enfatiza el éxito en el pasado en las carreras.

Blanco: Es sinónimo de la propulsión híbrida y es utilizado de forma asimétrica con el fin de simbolizar la complejidad de esta tecnología

Negro: Es el equivalente al diseño ligero. Representa algo así como una columna vertebral.

Audi R18 e-tron quattro no sólo causa sensación por su imagen sino que también por sus mejoras mecánicas. Por ejemplo, la capacidad del V6 TDI se aumentó de 3.7 a 4.0 litros con el fin de optimizar aún más el motor. 

Qué significan los colores del Audi R18 e-tron quattroQué significan los colores del Audi R18 e-tron quattro Qué significan los colores del Audi R18 e-tron quattro Qué significan los colores del Audi R18 e-tron quattro

Galería de imágenes