Ford Mustang 50 Year Limited Edition, New York Auto Show 2014

Por Camilo Alfaro - 2014/04/16

 

Ford Mustang 50 Year Limited Edition, New York Auto Show 2014

Ford ofrece la emoción del Mustang original en un auto del siglo 21

 

A un día de la celebración del nacimiento del muscle car más famoso del mundo Ford dio a conocer en el New York Auto Show 2014 el Mustang 50 Year Limited Edition.

Basado en el Ford Mustang GT 2015 esta versión conmemorativa que estará disponible en blanco o azul estará limitado a sólo 1,964 unidades. Esta cifra hace alusión al año en el que este icónico pony car.

Ford Mustang 50 Year Limited Edition New York Auto Show 2014

Esta edición limitada se basa en el nuevo Ford Mustang GT fastback 2015 y estará disponible en color Blanco Wimbledon o Azul Kona

Ford Mustang 50 Year Limited Edition está diseñado para proporcionar a los clientes un rendimiento excepcional y una apariencia única, que será inmediatamente reconocible en el camino. Las únicas opciones de esta edición limitada son la elección de los dos colores exclusivos, así como la transmisión manual de seis velocidades o automática.

Biseles cromados se inspiran en la propuesta de diseño original de Gale Halderman de 1962 que se convirtió en la base para el modelo de producción que debutó en 1964.

Ford Mustang 50 Year Limited Edition New York Auto Show 2014

Estará disponible en otoño de 2014 y sólo se producirán 1,964 ejemplares

Otro elemento visual que no se puede encontrar en cualquier otro Mustang son los cuartos de las ventanas traseras. A diferencia de las persianas externas del fastback 1965 , las nuevas ventanas se componen de hojas en capas de vidrio construidas con una técnica de construcción desarrollado exclusivamente para este Mustang.

Al volante, los conductores sabrán que están conduciendo un auto especial. El panel con detalles de aluminio obtiene un acabado diferente al Mustang 2015, además agrega un distintivo que remarca que se trata de un Mustang 50 Year Limited Edition.

Ford Mustang 50 Year Limited Edition New York Auto Show 2014

Mustang fue mostrado por primera vez al público en la Feria Mundial de 1964

También integra volante forrado en cuero con costuras, mismas que se utiliza también en el panel de instrumentos, palanca de cambios, apoyabrazos central, inserciones de las puertas y los asientos. Estos últimos disponen de exclusiva cachemira de dos tonos y tapicería de cuero negro, además del logotipo de Mustang 50 Year en los respaldos de los asientos .

Impulsado por el motor V8 de 5.0 litros la potencia de este Mustang 50 Year Limited Edition es de 420 caballos de fuerza y ​​390 libras-pie de torque. Cada unidad de la edición limitada estará equipada con el paquete de rendimiento Mustang GT que incluye frenos delanteros Brembo y rines de aleación de 19 pulgadas.

Ford Mustang 50 Year Limited Edition New York Auto Show 2014

El nuevo Mustang combina una forma muscular con detalles contemporáneas

 

 

Galería de imágenes