Lexus RX Hybrid, la mejor SUV híbrida en Estados Unidos

Por Autoproyecto News - 2014/05/27

Lexus RX Hybrid, la mejor SUV hibrida en Estados UnidosLexus RX Hybrid presenta un espectacular diseño frontal, elegante y agresivo. Su interior ofrece una opción amplia de combinaciones de colores, nuevos acabados de equipamiento, un panel de instrumentos revisado y una segunda generación Touch Interface Remoto (RTI ).

La versatilidad del sistema Lexus Hybrid Drive del RX 450h se ha mejorado mediante la adición de un modo Sport, que complementa el sistema híbrido combinado Normal, Eco y EV (sólo eléctrico) modos de manejo. El modo EV ahora se puede activar con un interruptor separado. Para mejorar aún más el carácter dinámico y deportivo está la versión F Sport.

Con el lanzamiento de la primera en 1998 RX, Lexus creó el segmento de los SUV de lujo, que combina, por primera vez, toda la flexibilidad, funcionalidad y durabilidad de un vehículo utilitario deportivo con el manejo, el rendimiento, el refinamiento y el paseo de un sedán de lujo.

Lexus RX Hybrid, la mejor SUV hibrida en Estados UnidosRX fue el primer SUV híbrido

Hoy, después de tres generaciones, dos de los cuales han sido equipados con la tecnología Lexus Hybrid Drive, el RX sigue siendo un modelo clave para Lexus.

Complementando los modos de manejo Eco y Normal, el modo Sport mejora aún más el rendimiento y la capacidad dinámica del RX 450h. Estos tres modos de funcionamiento pueden ser seleccionados a través del volante, mientras que el modo EV puede ser ahora activado a través de un interruptor de EV separada.

Desde la puesta en marcha y, a velocidades de menos de 30 mph, RX 450h funciona automáticamente en modo EV –eléctrico-, aunque el conductor también puede seleccionar el modo EV manualmente. Este modo de conducción única sólo está disponible a través de la tecnología híbrida de Lexus Hybrid Drive.

El modo de conducción EV es ideal para la conducción urbana con el mínimo ruido y cero emisiones de CO2. Debido a que el motor de gasolina se apaga en toda su operación, el modo de conducción EV contribuye a una reducción significativa en el consumo global de combustible del nuevo Lexus.

Lexus RX Hybrid, la mejor SUV hibrida en Estados UnidosEn el modo Eco, la respuesta del acelerador para entradas de pedal de acelerador agresivos se reduce y control de aire acondicionado optimizado para un mayor ahorro de combustible. Dependiendo de las condiciones de conducción, el modo Eco puede ayudar a los clientes a adoptar un estilo de conducción relajado, y puede alcanzar una reducción perceptible en el consumo de combustible.

Específicamente afinado para ofrecer una mayor potencia del motor eléctrico, el modo Sport maximiza el rendimiento y la agilidad del nuevo RX 450h. No sólo modifica los (EPS) ajustes del acelerador y dirección asistida eléctrica para dar una respuesta más rápida a las acciones del conductor, sino que también proporciona un funcionamiento menos intrusivo del Control de Estabilidad del Vehículo (VSC ) y Control de Tracción (TRC), permitiendo a los conductores aprovechar plenamente ampliadas capacidades dinámicas del total de híbridos de Lexus.

Lexus RX Hybrid, la mejor SUV hibrida en Estados UnidosLexus RX F Sport

Para mejorar aún más el carácter dinámico y deportivo del RX y atraer a nuevos clientes a la gama de modelos, está la versión F Sport. Esta variante denota un diseño exterior e interior y la tecnología dinámica de conducción.

Es inmediatamente identificable por su estilo. Incorpora un spoiler aerodinámico para mejorar la estabilidad a alta velocidad y rines de 19 pulgadas. En el interior cuenta con una tapicería de cuero negro e inserciones de aluminio.

Asimismo, los modelos F Sport se benefician más del sistema de amortiguación que está diseñado para absorber y minimizar las vibraciones indeseables de la carrocería, ofrecer una sensación más lineal de dirección y contribuir a mejorar el confort de marcha.

RX 450h

RX 450h

Tracción FWD AWD
Precio $47,445 $48,845
Motor  V6 de 3.5 litros V6 de 3.5 litros
Potencia Total 295 caballos de fuerza 295 caballos de fuerza
Torque N/A N/A
EPA Economia de Combustible (city/highway/combined) 32/28/30 mpg 30/28/29 mpg
Aceleración 0-60 mph 7.8 segundos 7.4 segundos
Aceleración 1/4-Milla 16.1 segundos 15.7 segundos
Velocidad Máxima (limitada electrónicamente) 112 mph 112 mph

Después de todo esto ¿qué versión del Lexus RX Hybrid es la ideal para ti?

Lexus RX Hybrid, la mejor SUV hibrida en Estados Unidos

Galería de imágenes