G-Power BMW M3 GTS y M3 CRT con 650 caballos de fuerza

Por Autoproyecto News - 2014/07/08

G-Power BMW M3 GTS y M3 CRTAl pasar a la historia el BMW M5 con motor V10 y el BMW M3 con V8, G-POWER ha creado una versión más fuerte y más exclusiva del ocho cilindros del BMW M3 CRT y M3 GTS con 650 caballos de fuerza.

Como despedida al legendario motor BMW S65, G-POWER ha creado una versión más fuerte y más exclusiva, es decir, la versión 4.4 litros instalada en las 150 unidades del BMW M3 GTS, cuatro puertas, M3 CRT, es aún más rara al sólo contar con 67 unidades. G-POWER es el único sintonizador de BMW en el mundo que ofrece una mejora de la potencia para uno de los mejores y más exclusivos motores de BMW.

G-Power BMW M3 GTS y M3 CRTLas raíces del V8 de BMW S65 se remontan a los tiempos en que BMW participaba en la Fórmula 1. Y al igual que el bloque del monoplaza la potencia se genera a través de un límite de revoluciones desconocido para los motores V8 de serie .

Pero eso ya es historia. Con la actual generación del BMW M3 y M4, BMW ha cambiado el concepto de motores de altas revoluciones para dar la bienvenida a la turboalimentación, incluso para sus modelos de alto rendimiento. No hace falta decir que esto ha cambiado el carácter de los modelos BMW M3 y M4.

G-Power BMW M3 GTS y M3 CRTLa forma en que el motor responde a todos y cada uno de los movimientos del acelerador es algo que un motor turboalimentado nunca puede lograr debido a su disposición de diseño. Así, una parte de la fascinación de los BMW M se ha perdido para siempre.

G-POWER ha demostrado durante muchos años, con sus sistemas de sobrealimentación basados en compresores radiales, conseguir todo lo contrario. Debido a la adaptación del motor BMW S65 a la inducción forzada, la respuesta del se obtiene con movimientos más pequeños del acelerador. En pocas palabras se ha vuelto aún más crujiente. Se siente como si el motor se ha conectado directamente a los pies del conductor.

G-Power BMW M3 GTS y M3 CRTUna característica adicional de sobrealimentación mecánica usando el compresor radial ASA es el par, que es particularmente impresionante durante maniobras de rebase. Esta animada respuesta aumenta continuamente hasta picos de velocidad del motor, que también es donde se consigue la máxima presión de sobrealimentación. La experiencia de la aceleración es similar a ser despedido de una catapulta.

• 650 caballos de fuerza a 7.800 rpm (200 caballos de fuerza extras)
• 469 libras-pie a 3.900 rpm (140 libras-pie extras)
• Velocidad máxima: 200 mph (323 km/h)
• 0 a 60 mph (96 km/h) 3.9 segundos

El precio para el sistema de sobrealimentación G-POWER SK II 650 Hp para el BMW M3 CRT y GTS es de 30,500 dólares (sin impuestos) más la instalación.G-Power BMW M3 GTS y M3 CRT

Galería de imágenes