El SF90 XX Stradale es el primer Ferrari “XX” homologado para calles, fusionando el alma de un GT de competición con el lujo de un vehículo legal para carretera. El autor detrás de este vehículo no podría ser otro que Novitec.
Gracias a un sistema de escape de alto rendimiento desarrollado por el preparador, equipado con catalizadores metálicos y aislamiento térmico, el motor V8 biturbo de 4.0 litros incrementa su potencia en 30 hp adicionales.
Este sistema de acero inoxidable cuenta con catalizadores de 100 celdas, que permiten una expulsión de gases más eficiente y una reducción de temperatura en el compartimiento del motor.
Además, está disponible con válvulas de sonido activas y puede incluir un exclusivo baño de oro fino para mejorar la disipación térmica.
Con estas mejoras, el V8 pasa de 797 hp a 827 hp y de 593 a 619 lb-pie de par, lo que también se traduce en una mayor potencia total del sistema híbrido: 1,060 hp.
Ferrari SF90 XX Stradale por Novitec, exterior
Los rines Novitec NF11 de cinco radios dobles en negro, desarrollados en conjunto con Vossen, cuentan con un diseño tipo cierre central y se combinan con neumáticos de alto rendimiento de 20 pulgadas al frente y de 21 en la sección posterior, junto con resortes deportivos que bajan la altura 25 mm.
La estética exterior se mantiene fiel al diseño original, aunque se ha optimizado con detalles en carbono expuesto para los espejos laterales.
El interior del SF90 puede ser totalmente personalizado en colores y acabados según las preferencias del propietario, ofreciendo una experiencia aún más exclusiva. El precio de este vehículo no ha sido revelado, ni tampoco las unidades que serán comercializadas, pero estamos seguros de que no será nada barato y muy exclusivo.
Galería de imágenes
