Durante el anuncio de su informe de resultados correspondientes del primer semestre del año, la casa del Cavallino Rampante anunció el cese de producción del Ferrari SF90 Stradale y el 812 GTS.
De acuerdo con la información que trascendió, el primero será reemplazado por un nuevo modelo, cuyas primeras fotos espías se dieron a conocer a mediados del año pasado. Por otra parte, el 812 GTS ya tiene sucesor: el 12Cilindri Spider. No obstante, Ferrari dio a conocer que el único modelo que dejará de fabricarse es la versión estándar del SF90, ya que las entregas de la versión extrema XX comenzaron en el segundo trimestre del año.
En el mismo informe, la marca italiana subrayó que las entregas del Roma y del 812 Competizione disminuyeron en el segundo trimestre de 2024, debido a que ambos modelos están cerca del final de su ciclo de vida. Aunque hasta el momento no se tienen noticias de qué modelo reemplazará al Roma. En cuanto al 812 Competizione, su lugar ya lo ocupa el 12Cilindri.
Ferrari SF90 Stradale dice adiós
Durante el primer semestre del año, Ferrari entregó 7,044 vehículos, un incremento del uno por ciento en comparación con el mismo período de 2023. Lo mejor de esta noticia es que la Casa de Maranello tiene suficientes pedidos para mantener sus líneas de producción ocupadas hasta 2026. Resulta singular saber que gran parte de esta demanda se debe a en gran parte de la gama 12Cilindri.
Además de una amplia gama de modelos con motores de combustión interna e híbridos enchufables, Ferrari añadirá un modelo totalmente eléctrico hacia finales de 2025, un modelo del cual esperamos noticias en el transcurso de los próximos meses.