Con una potencia combinada de 700 hp y un par total de 627 lb-pie, el Mercedes-AMG E 53 Hybrid E 53, ya sea en formato sedán o vagoneta, se transforma gracias a la intervención de Brabus en un auto aún más rápido, llamativo y exclusivo.
Este modelo es capaz de alcanzar las 62 mph en apenas 3.6 segundos, en tanto que, su velocidad máxima se ha limitado electrónicamente a 174 mph.
El nuevo corazón del Mercedes-AMG E 53 Hybrid
Para poder lograr estas cifras, el preparador instaló el software PowerXtra B53 – 700, que añade un sistema adicional plug-and-play al motor a gasolina.
Este dispositivo reajusta parámetros clave como la inyección, ignición y presión del turbo, aumentando la potencia del motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros de 449 hp a 537 hp, mientras que el par motor crece hasta las 487 lb-pie). El sistema eléctrico permanece sin cambios, con 163 hp y 354 lb-pie, alimentado por una batería de 28.6 kWh.

Estética mejorada
Estéticamente, el Mercedes-AMG E 53 Hybrid preparado por Brabus recibe un kit aerodinámico hecho a medida en fibra de carbono visible, con acabados mate o brillante.
La sección frontal puede mejorar con un spoiler de tres piezas y entradas de aire enmarcadas en carbono. Los laterales reciben aditamentos especiales para los pasos de rueda, y la parte trasera resalta con un difusor agresivo que incorpora salidas de escape en titanio y carbono de 90 mm.
Además, el alerón trasero específico para la versión sedán aporta carga aerodinámica adicional.

Sistema de rodaje
El sistema de rodaje consta de rines de Platinum Edition de 21 pulgadas, desarrollados específicamente para este modelo.
El sedán equipa rines Monoblock Z, mientras que la versión familiar utiliza Monoblock M del mismo tamaño. Los neumáticos de alto desempeño son cortesía de Continental y Hankook: 265/35 ZR 21 en el eje delantero y 305/30 ZR 21 en el trasero.
Para mejorar aún más la dinámica de conducción, Brabus ofrece resortes deportivos ajustables en altura, que permiten bajar la suspensión entre 15 y 30 mm, de acuerdo con los gustos del propietario.

Interior
Dentro del habitáculo, el preparador ofrece una completa lista de accesorios que incluye placas de acero inoxidable con logotipo iluminado (en blanco o con cambio de color sincronizado con la iluminación ambiental), hasta pedales en aluminio o carbono y alfombras de terciopelo con acabados de alta gama.
Como ya es costumbre, el cliente puede personalizar todos los acabados del habitáculo a su gusto.
Galería de imágenes

