Desde su aparición en los automóviles, el cinturón de seguridad ha sido una polémica. Muchos creen que este artilugio no es de suma importancia, por lo que existen muchas falsas creencias las cuales por desgracia han terminado en fatalidades. Es por ello que hemos creado una lista sobre los mitos y realidades del cinturón de seguridad, el elemento de seguridad más importante de un vehículo.
Mito
Si su automóvil tiene bolsas de aire no necesita un cinturón de seguridad.
Realidad
La forma más segura es viajar con el cinturón de seguridad en un vehículo equipado con bolsas de aire. Es más probable que no sufra daños viajando con el cinturón puesto en auto con airbags que hacerlo sin él en un vehículo con bolsas de aire.
Mito
Si usted no va lejos, los cinturones de seguridad de desplazamiento rápido no son necesarios.
Realidad
Hasta los viajes de rutina pueden ser peligrosos. Accidentes más fatales ocurren a velocidades inferiores a 40 mph.
Mito
Su cinturón de seguridad puede hacer daño en un accidente.
Realidad
En un choque, todo puede causarle daño. El cinturón de seguridad es una de los pocas cosas que en realidad le pueden salvar la vida.
Mito
Viajar en una camioneta es más seguro que todos los demás tipos de vehículos.
Realidad
En un SUV, pickup, los cinturones de seguridad reducen el riesgo de muerte para el conductor y el asiento del pasajero delantero en un 60%.
Mito
Usar los cinturones de seguridad no es tan esencial para los chicos, ya que son mucho mejores conductores.
Realidad
Los jóvenes están en mayor riesgo. Entre los ocupantes de vehículos de pasajeros, las personas de entre 18 y 34 años, que murieron en accidentes fatales, el 65% no llevaba los cinturones abrochados.