5 razones para tener un auto eléctrico

Por Autoproyecto News - 2014/07/12

5 razones para tener un auto eléctricoNo hay duda que estamos siendo testigos de una nueva era en la industria automotriz con la creciente comercialización los autos eléctricos. Este tipo de vehículos son impulsados por uno o más motores, recargados por una batería, que envían la energía a las ruedas del vehículo, son atractivos por diversas razones; son eficientes, silenciosos y eficaces, y proporcionan al instante, una suave pero fuerte aceleración. Pero como primera razón está el hecho que no necesitan de ningún combustible para su funcionamiento, por lo tanto las emisiones contaminantes no existen.

Aunque para considerarlos 100% ecológicos, la electricidad con la que son alimentados no debe generar contaminación al momento de generarla. Y es que la energía proveniente de centrales eléctricas de carbón provocan mucho más contaminación que la emitida por los automóviles de combustión interna. Así que lo mejor es que la electricidad que alimenta a los autos eléctricos es que se originara de celdas solares o de plantas hidroeléctricas y de esta manera cerrar el ciclo ecológico.

5 razones para tener un auto eléctricoDicho lo cual te presentamos 5 razones para tener un auto eléctrico

1. Disfruta de un mejor auto

Los autos eléctricos ofrecen una conducción más emocionante al ofrecer un mayor cantidad de torque y sin el ruido del motor. Asimismo son más fiables, y requieren menos mantenimiento.

2. Conduzca más por menos

Durante la vida del vehículo eléctrico usted puede ahorrar 6,100 galones por un total de 13.000 dólares.

3. Recargar la batería donde sea

Usted puede recargar la batería de su vehículo eléctrico esté donde esté: en su casa o en las estaciones situadas en los centros comerciales, lugares de ocio, estacionamientos y en la mayoría de las principales ciudades de carga.

4. Sé amable con el medio ambiente

Usted puede reducir las emisiones de CO2 en 45.5 toneladas durante la vida útil del vehículo eléctrico.

5. Aproveche los nuevos incentivos

Como propietario del vehículo eléctrico, usted será elegible para los incentivos especiales, como créditos fiscales, reducciones factura eléctrica y el acceso a los carriles de viaje compartido.

Galería de imágenes