Toyota Prius Plug-in impone récord

Por Autoproyecto News - 2014/07/17

Toyota Prius Plug-in obtuvo en Nürburgring un récord de eficiencia al registrar 581.21 mpg (247.1 km/l).

Toyota Prius Plug-in impone récordFue Toyota Racing Development quien creó la unidad que logró este bajísimo consumo de combustible, que de hecho completo la vuelta en el Infierno Verde en 20 minutos y 59 segundos.

Por supuesto, para lograr este objetivo el Toyota Prius TRD comenzó con las baterías completamente cargadas, aprovechando al máximo la propulsión eléctrica que, en condiciones óptimas, permite una distancia de unos 15 millas (25 kilómetros). Entre los altos y bajos de la región de la pista conocida como Eifel se requirió la intervención del motor de combustión interna.

Toyota Prius Plug-in impone récordComparado con el Toyota Prius Plug-in Hybrid de serie, esta versión especial TRD contiene muy pocos cambios. Integra un kit TRD que de hecho puede ser comprado por los clientes y ofrece algunas mejoras aerodinámicas, una suspensión deportiva y rines de aleación de 18 pulgadas. En ceustiones mecánicas el vehículo no presenta ningún cambio. Así que este Toyota Prius TRD cuenta con un sistema híbrido que combina un motor de 1.8 litros con 98 caballos de fuerza y 105 libras-pie de torque, el cual se acompaña de un generador eléctrico con 80 caballos de fuerza y 153 libras-pie de torque.

Esto le permite al Toyota Prius Plug-in tener un consumo de 50 mpg de 21 km/l en modo híbrido, y de 95 mpge (40 km/l). Gracias al sistema Plug-in el Prius puede circular en modo 100% eléctrico en un rango de 11 millas (17 kilómetros). Otra característica es que la batería se puede cargar en un lapso de tres horas en una toma de corriente de 120 volts, o bien, de tres horas y media en una toma de 240 volts.

Toyota Prius Plug-in impone récordEn Estados Unidos Toyota Prius Plug-in tiene un precio de $29,990 y de $34,905 para el Prius Plug-in Hybrid Advanced.

El logro de Prius Plug-in se suma a la historia de éxito de Toyota en Nürburgring, incluyendo récords de vuelta para los vehículos eléctricos P001 EV y P002.

Galería de imágenes