Jaguar E-Type Lightweight, un clásico moderno

Por Camilo Alfaro - 2014/08/16

Jaguar dio a conocer en Pebble Beach este espectacular Jaguar E-Type Lightweight con un motor de seis cilindros en línea de 3.8 litros con 340 caballos de fuerza.

Jaguar E-Type Lightweight  1Limitado a sólo seis unidades este Lightweight E-Type tendrá un valor de 1.6 millones de dólares. Cada una de los vehículos fue creado de manera artesanal por el equipo Special Operation Jaguar Heritage. Estas media docena de automóviles es la continuación del projecto Special GT E-Type creado en 1963 del cual se tenia previsto construir 18 unidades -al final sólo se crearon 12 automóviles. Es por ello que los números de chasís restantes generados para esta serie de vehículos serán impuestos en las seis unidades del Jaguar E-Type Lightweight.

Diseñado para competir, el E-Type Lightweight se construirá con las especificaciones exactas de los autos originales, lo que les permite ser utilizados en las carreras de autos coches históricos. Como se mencionó al inicio este auto utiliza un seis cilindros en línea de 3.8 litros capaz de arrojar 340 caballos de fuerza y 280 libras-pie. Este bloque que funciona con tres carburadores Weber se deriva de D-Type que triunfó en Le Mans en 1957. La transmisión es manual de cuatro velocidades .
Jaguar E-Type Lightweight, un clásico modernoEs fundamental para el diseño de este E-Type el cuerpo de aluminio para ahorrar más de 200 libras de peso en comparación con el coupé derivado. Los ingenieros de Jaguar han decidido abstenerse de la adopción de los métodos modernos de construcción y soldadura de componentes de aluminio para el chasis y el cuerpo (la misma usada para la producción del F-Type y XJ) a favor de las técnicas utilizadas en los años 60. Las superficies interior y exterior del auto se han escaneado digital, con el 75% de los paneles de la carrocería posteriormente reproducidas en el centro de Whitley Ingeniería de Jaguar.

Jaguar E-Type Lightweight está equipado con una suspensión delantera de doble horquilla y brazos oscilantes en la parte trasera, todo optimizado para dar lo mejor en condiciones de carrera. Asimismo cuenta con rines de aleación de 15 pulgadas y también tiene un techo duro de aluminio extraíble.

Jaguar E-Type Lightweight 3 1En el interior destacan los asientos de cubo con marco de aluminio y el volante con aro de madera. Todo el proyecto está supervisado por Jaguar Heritage, la nueva áera de Jaguar y Land Rover. El primero de los seis Jaguar E-Type Lightweight se llama "auto cero".Jaguar E-Type Lightweight, un clásico moderno

 

Galería de imágenes