Audi R8 V10 GTR por ABT Sportsline

Por Autoproyecto News - 2014/10/07

)ABT Sportsline ha anunciado su más reciente proyecto, el cual está basado en el Audi R8 V10 2014 y tiene modificaciones de estilo y rendimiento.

Estéticamente todos los componentes se han recortado de manera sistemática para asegurar una construcción de peso ligero y peso óptimo distribución. Como resultado no sólo el cofre, alerones, faldones y el portón trasero están hechos de carbono. De igual forma los espejos externos y el panel de la puerta también se hacen del mismo material. Las ventanas laterales están hechas policarbonato de alta tecnología que además de reducir el peso, también tiene impresionantes propiedades de resistencia. El resultado: el ABT R8 GTR es 100 kilos más ligero que su homólogo de serie. También hay un juego de rines de 19 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento. En el interior existen asientos Recaro, un sistema de cinturón de seguridad de cuatro puntos, jaula de seguridad, extintor de mano y un volante ABT hecho de carbono.

En lugar de portar 525 caballos de fuerza, el 5.2 litros FSI del ABT R8 GT R proporciona 620 caballos de fuerza y como resultado, el auto viaja explosivamente: la velocidad máxima es de 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.2 segundos y alcanza la marca de 200 km/h en sólo 9.9 segundos. Con el fin de asegurarse de que el poder se puede aplicar de forma óptima en la carretera y en la pista, este R8 cuenta con una suspensión ajustable. Por su parte, el sistema de frenos es de cerámica con pastillas modificadas para satisfacer el enorme potencial de rendimiento del súper deportivo. Audi R8 V10 GTR por ABT Sportsline es un vehículo único que proporciona el máximo placer de conducción. Ha sido diseñado para la conducción al límite: desde la unidad de escape con un peso óptimo por el recubrimiento especial de titanio.

Galería de imágenes