Audi S8 por ABT Sportsline, dosis extra de caballos de fuerza para el sedán alemán

Por Marcos Bureau - 2014/10/18

Abt-Audi-S8-(2)

Recién sacado del horno, increíblemente rápido, pero sin descuidar su característico lujo, el Audi S8 por ABT Sportsline es la prueba rodante de que puedes modificar un auto deportivo sin que pierda comodidad o sin que se vuelva una aberración sobre ruedas.

Luego de haber pasado por las manos expertas de ABT Sportsline, el buque insignia de Audi es capaz de acelerar tan rápido como un Lamborghini o un Ferrari: de 0 a 63 millas por hora en 3.6 segundos. A diferencia de la versión de producción en serie, el Audi S8 de ABT Sportsline presume una velocidad máxima de 180 mph.

Más de 100 caballos de fuerza extra bajo el capó

Abt-Audi-S8-(3)

Para lograr este impresionante desempeño, el experto en tuning, especialista en modelos de Grupo Volkswagen elevó la potencia del motor biturbo-V8 TFSI, de 520 a 675 caballos de fuerza. Esto fue posible gracias a la nueva programación ABT Power S implementada en la computadora del auto.

Además se instaló un sistema de escape especial que optimiza la salida de gases, pero que conserva el mismo atractivo del equipo original. El paquete completo de modificación fue probado en el propio dinamómetro de Abt, así como en autopistas para corregir hasta el más mínimo error. Esta es una de las razones por las cuales en Alemania, los equipos instalados por ABT cuentan con una garantía de dos años o 62,000 millas.

El Audi S8 por ABT Sportsline es mucho más veloz que el modelo de serie gracias a una reprogramación de la computadora

Visualmente hablando, Abt prefirió dejar original la carrocería de su Audi S8, sin embargo, si deseas darle un toque más exclusivo, puedes ordenar un juego de rines de aleación, como el que adorna al auto de las fotos. Se trata del modelo ABT DR, color Negro Místico y en impresionantes 21 pulgadas. Estos rines también están disponibles en acabado gris y en 20 pulgadas.

Abt-Audi-S8-(1)

La lista de rines opcionales también incluye el modelo ER-C en 20 o 21 pulgadas. Para complementar el paquete tenemos neumáticos deportivos  275/35 R20 o 275/35 R21. Para brindarle un aspecto aún más impresionante a  este sedán alemán, ABT también ofrece una suspensión especial que puede reducir la altura rodaje de hasta una pulgada.

 

 

Galería de imágenes