Chevrolet Camaro COPO 2014, sólo para 69 afortunados propietarios

Por Marcos Bureau - 2014/11/13

SEMA-Chevrolet-COPO-Camaro-2014-(1)

Chevrolet Camaro COPO 2014 es la continuación de una exitosa saga, con una historia rica en hazañas sobre la pista y además, con un puñado de unos cuantos afortunados que han tenido la oportunidad de manejar un bólido de estos.

Este Chevrolet Camaro, recibe la denominación COPO debido a las siglas en inglés Central Office Production Order que era el lugar donde, en la década de los sesentas, la marca tomaba los pedidos especiales de sus clientes para la fabricación de modelos de alto desempeño que no podían encontrarse en un piso de ventas ordinario.

Desde el 2011, que se presentó como concepto esta versión, cada año se ha lanzado una edición limitada de este bólido, para honrar el legado que se inició allá por 1969 cuando salió a la luz un limitado lote de sólo 69 unidades de esta edición, denominada en ese entonces como Camaro COPO ZL-1.

SEMA-Chevrolet-COPO-Camaro-2014-(2)

Este año, en el marco del SEMA Show  Las Vegas 2014, Chevrolet presentó el que será el último COPO de la actual generación de Camaro, limitando su producción a 69 unidades, las cuales, por cierto no estarán homologadas para transitar por las calles, ya que estarán  limitadas a su uso en las pistas.

Chevrolet Camaro COPO 2014 honra el legado que se inició en 1969 cuando salió a la luz un limitado lote de sólo 69 unidades de esta edición, denominada en ese entonces como Camaro COPO ZL-1

Su diseño prosigue el reglamento de la NHRA (National Hot Rod Association), lo que incluye un eje sólido, jaula antivuelco, así como la eliminación del asiento trasero y algunas partes del motor.

La lista de accesorios continúa con asientos de carreras, arneses de seguridad, palanca de velocidades de competición, así como indicadores e instrumentación tomados el catálogo de Chevrolet Performance.

Motores y transmisiones

No obstante, lo más emocionante de este modelo, viene bajo el capó, donde el afortunado propietario podrá elegir entre cuatro distintos motores, tres de ellos atmosféricos de 5.7, 6.5 y 7.0 litros que entregan potencias de 350, 390 y 430 caballos de fuerza, respectivamente.

Estas máquinas tendrán disponible una transmisión automática especial de tres velocidades o bien una manual de cuatro. El motor más potente será un V8 supercargado de 5.7 litros que desarrolla 530 hp, el cual sólo tendrá la opción de la caja automática de tres velocidades.

SEMA-Chevrolet-COPO-Camaro-2014-(3)

Cada uno de los 69 chasis destinados para esta edición especial, saldrán de la línea de producción del Camaro y se enviarán a una sección especial de la planta de Oshawa, Canadá, donde un selecto número de trabajadores llevarán  a cabo la construcción de los autos.

Por ser una edición destinada a los circuitos, motor, chasis y suspensión estarán especialmente adaptados, de acuerdo al reglamento de la NHRA, no obstante, cada propietario podrá decidir, a partir de una base de pintura blanca, los diseños y características que llevará la carrocería de metal o fibra de vidrio de cada auto. Adicionalmente, para poder adquirirlo, los interesados tendrán que registrarse en un sitio web especial.

 

Galería de imágenes