Hyundai HB20 R Spec, hatchback de altas prestaciones para el mercado brasileño

Por Marcos Bureau - 2014/11/02

hyundai-hb20-r-spec-3

Hyundai HB20 R Spec es una de las sorpresas que la marca coreana guardaba bajo la manga y que está presentando en el  Auto Show de Sao Paulo. Se trata de un  pequeño hatchback  que nos brinda un adelanto de cómo podría  ser la siguiente generación del subcompacto que se vende actualmente en Brasil.

Fue desarrollado en Corea del Sur, con algunos elementos y acabados específicos para el mercado carioca. Hyundai ya confirmó que esta versión no será producida en serie, sin embargo algunos de sus rasgos podrían ser utilizados en un futuro modelo de fabricación en serie, dependiendo de la respuesta del público.

El diseño de este hatchback fue inspirado en el gusto del público brasileño, echando mano de la filosofía Fluid Sculpture 2.0, que fue revelada con el  Hyundai Genesis 2015, presentado a principios de año en el Auto Show de Detroit.

Hyundai HB20 R-Spec es un hatchback diseñado en Corea del Sur, pensando en el gusto del público brasileño

hyundai-hb20-r-spec-concept-3-1

El diseño exterior agrega una fascia rediseñada con nuevas tomas de aire en la parte inferior, parrilla renovada y emblema R-Spec. De igual forma se añadieron  nuevos grupos ópticos frontales con luz diurna y LEDs. La lista de accesorios prosigue con los rines de 17 pulgadas de diseño específico y los neumáticos 225/45 R17.

Sobresalen también las salpicaderas ligeramente más anchas y el tono azul con el que cubrieron la carrocería, además de diversos elementos pintados de color plateado.

La fascia posterior  fue rediseñada y agrega luces traseras nuevas , doble salida de escape con terminales cromadas, antena tipo BMW y alerón de fibra de carbono. Brembo colaboró con los cálipers de frenos en  color rojo.

hyundai-hb20-r-spec-5

En el interior, los asientos son de diseño más envolvente que en el modelo de serie y fueron tapizados con cuero, Alcántara y detalles en color azul.   La palanca de velocidades ahora es más más ergonómica y funcional.

El tablero de instrumentos y las puertas cuentan con acabado en color azul y negro brillante. El volante tiene base plana al estilo de los autos de competencias y además fue revestido con piel perforada y costuras de color azul. En él se incluyeron los controles de audio. Por su parte, en la zona frontal sobresale la pantalla multifunción a color.

 

 

Galería de imágenes