Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2015

Por Javier Mota - 2014/11/25

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2015

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2015.

Con el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2015 llega otro icono del diseño con una imagen singular de fascinantes proporciones deportivas y un diseño de líneas tersas y dinámicas combinadas con superficies sensuales que le otorgan una imagen inconfundible como coupé de cuatro puertas.

La reducida altura total y la sección alargada de las puertas con aire de coupé, el acristalado bajo y la línea de cintura curvada de trazo tenso son los rasgos de diseño de su silueta.

Lo mismo rige para la línea del techo, que desciende ligeramente hacia atrás y asegura un espacio interior más amplio que en el coupé de cuatro puertas.

El CLA Shooting Brake (longitud/anchura/altura: 4.630/1.777/1.435 mm) estará disponible inicialmente en dos versiones diésel y tres de gasolina, así como con tracción integral 4MATIC. Empezará a comercializarse en enero de 2015 y los primeros ejemplares se entregarán a finales de marzo de 2015 en los mercados de Europa.

Nuevo miembro de la familia

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2015

“El nuevo CLA Shooting Brake es el miembro más reciente de nuestra exitosa familia de modelos compactos. Una familia de enorme diversidad, que crece ahora a cinco modelos. La espaciosa Clase B como Sports Tourer, la Clase A juvenil y dinámica, el vanguardista coupé de la Clase CLA y el SUV compacto de la Clase GLA cubren las expectativas de una gran variedad de clientes en este segmento”, dijo Ola Källenius, miembro de la presidencia de Mercedes-Benz Cars responsable de ventas. “Al igual que su hermano mayor, el CLS Shooting Brake, el nuevo CLA Shooting Brake se dirige a clientes activos que desean un automóvil con diseño singular, capaz de desmarcarse de la gran masa del mercado, y que convenza por su utilidad”.

Los diseñadores han elegido la claridad sensual como tema principal para expresar el lujo moderno.

"El nuevo CLA Shooting Brake encarna la claridad sensual moderna y combina a la perfección la emoción de un coupé con la inteligencia de un Shooting Brake", explicó Gorden Wagener, director de Diseño en Daimler AG. "El CLA Shooting Brake ostenta un diseño muy avanzado e inconfundible que nos permite crear una vez más una nueva categoría de vehículos".

Edición especial de lanzamiento

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2015

El modelo especial OrangeArt Edition de producción limitada, disponible desde el lanzamiento al mercado, presenta elementos de diseño sorprendentes que añaden un toque singular.

Los faros bixenón están enmarcados en aros de vistoso color naranja. Las llantas de aleación AMG de la OrangeArt Edition cuentan con una pestaña pintada en color naranja.

Los asientos deportivos en naranja/negro con costuras de contraste de color naranja imprimen carácter al interior.

Espacio atractivo

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2015

La elegante zaga prolongada hacia atrás, unida a la variabilidad que ofrece el Shooting Brake, asegura una funcionalidad óptima para el tiempo libre sin necesidad de renunciar al atractivo diseño del CLA.

Al mismo tiempo ofrece en la zona posterior bastante más espacio para la cabeza que el CLA de cuatro puertas. La altura efectiva hasta el techo en la zona trasera es de 94,7 cm, lo que supone 4 cm más que en el modelo hermano. El acceso a los asientos traseros también es más confortable.

La generosa oferta de espacio es una de las bazas del Shooting Brake.

El maletero ofrece desde 495 hasta 1.354 litros de capacidad (carga hasta el borde superior de los respaldos traseros y carga hasta el techo con los respaldos abatidos, respectivamente). Si se colocan los respaldos traseros en una posición de carga más erguida, el volumen disponible detrás de estos asientos asciende a 595 litros, y pueden viajar todavía cinco ocupantes.

La anchura del maletero, de hasta 1.328 mm, es la mayor en el segmento. Detalles refinados subrayan el concepto inteligente. Por ejemplo, el enclavamiento magnético de la tapa de acceso al habitáculo desde el maletero en el respaldo trasero, que puede abrirse para transportar objetos largos, como esquís.

Para mejorar el confort y el uso variable del maletero se ofrecen equipos opcionales como el portón trasero EASY-PACK de accionamiento eléctrico o el paquete para el compartimento de carga.

Este último incluye, además de los respaldos traseros con posición vertical para carga, una caja plegable, una toma de corriente de 12 V y una red adicional para guardar objetos a un lado del maletero. Como opción están disponibles también listones de aluminio con insertos antideslizantes para el piso del maletero que crean un ambiente exclusivo.

Potencia y eficiencia

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2015

Con un coeficiente de resistencia aerodinámica cx de 0,22, el CLA de cuatro puertas en versión BlueEFFICIENCY Edition ha establecido una nueva plusmarca, no sólo dentro de la gama de modelos Mercedes-Benz, sino incluso entre la totalidad de los automóviles de serie. Como digno hermano del campeón, el CLA Shooting Brake también convence en el apartado aerodinámico y asume el liderazgo de su segmento de mercado con un excelente coeficiente cx de 0,26. La superficie cx x A, decisiva para la resistencia del aire a la circulación del vehículo, es en el CLA Shooting Brake de 0,57 m2.

El CLA Shooting Brake sale a la venta en Europa con una amplia gama de motores, que consta de dos grupos diésel y tres de gasolina.

Todos los motores convencen por su agilidad, su bajo nivel de ruidos y sus reducidas emisiones. Especialmente eficiente es el CLA 200 CDI con 136 caballos de fuerza: este modelo alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y precisa en el ciclo mixto solamente 3,9 l/100 km (101 g CO2/km).

Todas las variantes van equipadas de serie con la función de parada y arranque ECO y cumplen la normativa Euro 6 de gases de escape.

La tracción integral está también disponible a partir de la introducción en el mercado, comenzando con el CLA 250 4MATIC y el CLA 250 Sport 4MATIC (entre los atributos de este modelo cabe destacar un diseño dinámico, reglaje deportivo del motor, el pedal acelerador y el cambio, y una sonoridad deportiva del motor). En septiembre de 2015 llegarán las versiones diésel CLA 200 CDI 4MATIC y CLA 220 CDI 4MATIC.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2015

Galería de imágenes