Mercedes-Benz Vision G-Code, tecnología total

Por Bruno Magni - 2014/11/08

Mercedes-Benz Vision G-Code

La Mercedes-Benz Vision G-Code es una SUC (Sport Utility Crossover) Concepto que utiliza tecnología moderna de manera que ni te imaginas.

El ten motriz de esta Crossover que es más chica que la nueva GLA está constituido por un motor turbo de combustión interna que de combustible usa hidrógeno y que maneja únicamente las llantas delanteras. Éste es complementado por un motor eléctrico que mediante un clutch multi-plato mueve el eje trasero. Siendo un auto concepto, Mercedes-Benz no publicó las especificaciones de cada motor.

Hidrógeno y electricidad

Lo inovador de éste auto es la forma en la que recarga energía para el motor eléctrico. A parte de la clásica regeneración cinética y recarga por plug-in, las baterías de la Mercedes-Benz Vision G-Code se vuelven a llenar de energía gracias a la pintura multi-voltaic que vuelve la carrocería un panel solar rodante además el aire genera en ésta una carga electrostática que ayuda a la síntesis de metano e hidrógeno. Por otra parte la suspensión también ayuda a la recarga de energía mediante el rebote de los resortes y el flujo de líquido que mueven un pequeño generador.

Mercedes-Benz Vision G-Code

Inspirado en Star Trek

Pero los avances tecnológicos no paran ahí, el frente de la Mercedes-Benz Vision G-Code no cuenta con una parrilla de ventilación, ésta ha sido suplida por una pantalla inspirada en Star Trek que dependiendo del modo de manejo cambia de color. El enfriamiento del motor se lleva a cabo mediante tomas de aire frontales ubicadas a los lados y debajo.

Podemos esperar que estas tecnologías lleguen a la calle en un futuro no muy lejano, aunque a veces parezcan más fantasía que realidad

Dentro del auto asientos de fibra de carbono y piel tienen un sistema de escaneo 3D que monitorea los parámetros físicos importantes de los ocupantes. Además, el aire acondicionado limpia el aire por medio de una depuración fotosintética y ionización que quitan cualquier elemento alergénico de éste. El oxigeno proveniente de la combustión del hidrógeno, también es usado para la ventilación interior.

Grand Opening Mercedes-Benz Research & Development China, Beijing2014 Eröffnung von Mercedes-Benz Research & Development China, Peking 2014

Si bien todavía falta mucho para que los motores de hidrógeno se vuelvan algo común en los autos de calle, y una pintura que funciona como panel solar y generador de electricidad de viento no es algo que veremos muy pronto, podemos esperar que estas tecnologías lleguen a la calle en un futuro no muy lejano, aunque a veces parezcan más fantasía que realidad.

Galería de imágenes