Mustang Shelby GT350 2015: la leyenda regresa más poderosa que nunca

Por Marcos Bureau - 2014/11/18

http://youtu.be/o--TITUx1hM

Mustang Shelby GT350 2015 marca el regreso de uno de los más legendarios muscle cars basados en la plataforma del Mustang. Aunque la revelación de las fotos e información se llevó a cabo el pasado lunes, Ford lo presentará de manera oficial en el Auto Show de Los Angeles.

El Shelby GT350 original fue introducido en 1965 estableciendo un nuevo nivel de desempeño y ahora, de acuerdo a Ford, la versión 2015, basada en la sexta generación del Mustang presume el motor de aspiración natural más potente jamás colocado en un modelo de este tipo.

El nuevo motor 5.2 litros incorpora un cigüeñal de diseño plano, algo que regularmente se encuentra en autos deportivos de carreras o en modelos exóticos de Europa.  Esta geometría, combinada con el nuevo diseño de las culatas de cilindros y del tren de válvulas,  permite una mejor respiración y rendimiento del motor V8. El resultado es una potencia superior a los 500 caballos de fuerza y con un torque aproximado de 400 lb-ft.

Mustang Shelby GT350 2015 presume bajo el cofre un motor de aspiración natural que desarrolla más de 500 caballos de fuerza

The All-new Shelby GT350 Mustang in Oxford White with a Sonic Blue stripe.

Esta enorme potencia se transmite al piso mediante una transmisión manual de seis velocidades que se complementa con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, optimizado para brindar un mejor agarre en curvas. Además, Ford se dio a la tarea de mejorar la resistencia a la torsión de esta nueva plataforma, aproximadamente 28 por ciento.

Esa estructura rígida asegura que la geometría de la suspensión permanezca consistente, incluso  bajo condiciones de manejo severas. Además la rigidez frontal fue mejorada en el nuevo  GT350 gracias a algunos elementos fabricados con compuestos de fibra de carbono moldeados por inyección, los cuales se complementan con una barra de torsión fabricada con materiales ultra ligeros, pero muy resistentes.

En general los resortes de la suspensión del Ford Mustang Shelby GT350 2015 fueron modificados para ofrecer una altura de rodaje más baja, en comparación con el Mustang GT de serie.

 Frenos, llantas y suspensión inteligente

Complementando el paquete tenemos un kit de frenos de alto desempeño firmado por Brembo, el cual se compone de rotores ranurados de dos piezas, de 15 pulgadas al frente y de 14 para la sección posterior.  Estos discos cuentan con cálipers de seis y de cuatro pistones, respectivamente.

Para un manejo mucho más deportivo, los ingenieros de Shelby American instalaron rines de aluminio, de 19 x 10.5 pulgadas al frente y de 19 x 11 en la sección posterior. Sobre estas enormes piezas de aleación, se colocaron neumáticos Michelin Pilot Super Sport creados específicamente para este muscle car.

La optima respuesta de manejo a las distintas condiciones del camino son posibles gracias a la incorporación de la aplicación MagneRide que controla continuamente el comportamiento de los amortiguadores, gracias a sensores que monitorean la posición de volante miles de veces por segundo.

Mustang Shelby GT350 2015: Un diseño exterior que apasiona

The All-new Shelby GT350 Mustang in Oxford White with a Sonic Blue stripe.

En el nuevo Mustang Shelby GT350 2015 se colocó un nuevo capó de aluminio, el cual es ligeramente más bajo que  en el Mustang GT de serie y cuenta con una entrada de aire que ayuda a mantener el motor con una temperatura óptima. Por su parte, los elementos aerodinámicos fueron optimizados para trabajar en conjunto y ofrecer una excelente experiencia de manejo.

La fascia frontal fue rediseñada para brindar una apariencia más deportiva y además se complementa con un difusor que ofrece mayor agarre al piso. En la parte posterior, se incluye un difusor funcional, así como cuatro salidas de escape con terminales cromadas.

La apariencia deportiva incluye salpicaderas delanteras de aluminio que son más anchas que en el Mustagn de serie. Las entradas de aire frontales ayudan a minimizar la turbulencia que se crea en las llantas delanteras, proporcionando un mejor manejo.

Interior deportivo

Mustang-Shelby-GT350-(10)

Como en todos los modelos GT350, el interior de la versión 2015 es completamente deportivo. Aquí resaltan los asientos Recaro de competencia, con tapicería específica. También encontramos volante con base plana e instrumentos específicos para este modelo. El cromo y los acabados brillantes fueron minimizados o eliminados para evitar los molestos reflejos que distraen al conductor.

Además, este nuevo auto cuenta con el totalmente nuevo control de manejo que ofrece cinco modos distintos de conducción. Se suman a lo anterior sistemas ABS, control de estabilidad, control de tracción, monitoreo de potencia y ajustes de escape.

El área de infoentretenimiento incluye el Tech Pack con sistema de audio Shaker, pantalla táctil  de ocho pulgadas con sistema MyFord Touch; aire acondicionado de doble zona, entre otras características.

Aunque su comercialización está prevista para el próximo año, Ford aún no ha brindado detalles del precio del Mustang Shelby GT350 2105.

 

 

Galería de imágenes