Ford Mustang 2015, la 6ta. generación del Pony Car Americano

Por Javier Mota - 2014/09/19

Ford Mustang 2015

Medio siglo después de un debut que cambió la historia de la industria automotriz en Estados Unidos, Ford Motor Company por fin presentó la 6ta. generación del Mustang. El nuevo Ford Mustang 2015 por primera vez se venderá en todo el mundo con su tradicional motor V8 de 5.0 Litros, uno V6 de 3.7 Litros y uno turbo cargado de cuatro cilindros con el sistema EcoBoost®, todos con por lo menos 300 caballos de fuerza.

Los ingenieros y diseñadores de Ford trabajaron durante los últimos cuatro años para crear un Mustang que no solo conserva las líneas tradicionales de la marca sino que incorpora lo más avanzado de la tecnología y ofrece la más amplia lista de equipos de fábrica como acceso y encendido sin llave, cámara de asistencia y una estructura más rígida que permite un manejo más preciso, mejor calidad de conducción y altos niveles de comodidad en el interior.

"Nuestro objetivo en el desarrollo de esta nueva generación fue la de crear un automóvil deportivo de excelencia Mustang, con niveles de clase mundial contemporáneos de rendimiento y refinamiento," dijo Dave Pericak, Ingeniero Jefe del nuevo Ford Mustang 2015.

Como es tradicional, el Mustang saldrá a la venta en su versión Fastback, a partir de octubre, con un precio base de $24,425 (incluyendo el cargo de distribución y entrega de $1,090), para el modelo con motor V6 de 3.7 litros y 300 caballos de fuerza, y el convertible a finales de 2014, a un precio que será anunciado más cerca de la fecha de venta.

Ford Mustang 2015

Novedad

Más allá del nuevo diseño más estilizado y agresivo - pero siempre respetando la herencia de uno de los clásicos-, la mayor novedad en la línea de modelos del Ford Mustang es el sistemas de propulsión con el motor EcoBoost® de 2.3 litros, que genera 310 caballos de fuerza y 320 libras de torsión por pie lineal.

Ford Mustang 2015

Motores

Las opciones de tren motor se completa con el legendario motor V8 de 5.0 litros, que genera 435 caballos de fuerza. Todos los motores van acoplados a una transmisión estándar manual de seis cambios o la automática opcional, también de seis cambios.

"Nuestro objetivo en el desarrollo de esta nueva generación fue la de crear un automóvil deportivo de excelencia Mustang, con niveles de clase mundial contemporáneos de rendimiento y refinamiento," dijo Dave Pericak, Ingeniero Jefe del nuevo Ford Mustang 2015. "Hemos creado una plataforma excepcionalmente sólida para darnos la flexibilidad que necesitamos para cumplir con nuestra amplia gama de objetivos."

Ford Mustang 2015

Prueba

La primera prueba de manejo del nuevo Mustang se llevó a cabo en y los alrededores de Los Angeles, donde experimentamos la potencia del motor V8 de 5.0 Litros y sus 435 caballos de fuerza en las estrechas y exigentes curvas de los cañones y luego el EcoBoost® por la espectacular Pacific Coast Highway.

Por supuesto que la potencia del motor V8 no es comparable con el del EcoBoost® de cuatro cilindros, pero hay que apreciar a cada uno de ellos por lo que es: con la transmisión manual, el V8 permite experimentar el tradicional empuje de un Pony Car Americano, pero con todas las comodidades modernas, sobre todo la dirección y suspensión que se ajustan con los diferentes modos de manejo con la simple presión de un botón ubicado en la consola central y por ejemplo, ocho bolsas de aire en lugar de cuatro y puertos USB de recarga rápida, lo deja en claro que Ford no dejó nada sobre la mesa con este rediseño.

Ford Mustang 2015

Interior

Durante el recorrido de más de 200 millas y cinco horas, lo que quedó claro es que Ford logró su objetivo de modernizar uno de sus modelos más icónicos y con la aplicación de mejores materiales, más ingeniería, mejor diseño y tecnología de última generación, además de la amplia gama de motores, el Mustang puede celebrar su 50 aniversario confiando en que tiene algo para todos los gustos.

Ford Mustang 2015

Precio

Todo esto se confirma con la lista de precios que arranca desde los $24,434 para la versión más austera, $26,600 por el modelo con motor EcoBoost®, $35,665 por el EcoBoost® Premium, y $32,000 por el Mustang GT.

Cuando se opta por el clásico Mustang con el motor V8 de 5.0 litros, el precio inicial salta hasta los $46,075, con lo que queda a la altura para competir con las nuevas versiones de los Muscle Cars Americanos de Dodge y Chevrolet, pero también con los deportivos alemanes y japoneses, sin ningún problema.

Galería de imágenes