Si bien Ford Mustang es sinónimo de éxito no todos sus conceptos fueron bien aceptados, y es que muchos Mustang que no tuvieron la aceptación que Ford esperó. Entre los proyectos improvisados, camionetas y autos de rally hacen su aparición en aquí la lista de los Ford Mustang más raros que usted nunca ha visto.
Este auto catalogado como uno de los más emblemáticos y representativos de Estados Unidos, también tiene un lado oscuro. Como resultado de ello, aquí está la historia de algunos modelos que sólo se quedaron en un sueño.
Aquí los 8 Ford Mustang más raros que probablemente nunca has visto
1. Ford Mustang Two-Seat Concept (1964)
En 1964, Ford imaginón un Mustang con sólo dos asientos. Un auto pequeño, y más accesible que, de acuerdo con los ingenieros de la casa de América, tenía que ser la plataforma de lanzamiento del Thunderbird. Un biplaza más lujoso que el primer modelo introducido en 1955 y modificado con cuatro plazas en 1958. Ford construyó un primer prototipo real en 1964, pero al final el proyecto nunca llegó a la línea de montaje.
2. Ford Mustang Mach 1 Concept (1966)
Mustang Mach 1 salió al mercado en 1969, aunque el primer prototipo fue construido tres años más tarde. Un concepto que tenía los faros rectangulares y los elementos de una baja línea del techo. Esto, sin embargo, se eliminó durante el proceso de aprobación, aunque una gran parte del diseño y el estilo se vierte entonces en el hermoso Mach 1.
3. Ford Mustang Station Wagon (1966)
En 1966 el diseñador del óvalo azul decidió crear un Mustang con vocación familiar, un station wagon refiriéndose a la primera generación del auto. Fue un primer prototipo que funciona de verdad, aunque nunca entró en la línea de montaje. Una camioneta sui generis, dictado por líneas angulares proporciones largas y planas. Nunca lo sabremos, sin embargo, si esta versión se convertiría en una necesidad.
4. Ford Mustang Mach 2 Concept (1967)
Mustang Mach 2 Concept fue una verdadera revolución en términos de diseño. Fue un verdadero hito para la época, con una carrocería decididamente deportivo, y el motor montado en posición trasera, justo detrás de los asientos. Las líneas se simplificaron al perder musculo. Asimismo iba a ser el digno sucesor del Shelby Cobra. Una pena que el Mach 2 sólo pasó su corta carrera como un prototipo en los Auto Shows.
5. Ford Mustang E 1969
Mustang E fue un modelo que se produjo en realidad, y tuvo como objetivo un bajo consumo de energía a pesar de un motor de 4.1 litros y seis cilindros en línea, pero equipado con una transmisión automática con un convertidor de par especial. Como nota curiosa Mustang E, no estaba equipado con sistema de aire acondicionado y sólo se produjeron cincuenta unidades.
6. Ford Mustang Milano (1970)
Ford decidió presentar este Mustang en 1970 durante el Auto Show de Chicago. Con el nombre de Milano, este auto mostró un largo cofre típico de cualquier auto de su especie. El concepto era convertirse en realidad en el año siguiente. De hecho, no hubo ni rastro del Milano, pero fue la inspiración para la creación del Ford Falcon XB.
7. Ford Mustang RSX (1980)
Durante los gloriosos años 80, la locura por el mundo del rally había infectado a casi a todos los fabricantes. Ford, durante ese tiempo, encargó el legendario Ghia una máquina basada en la tercera generación del Mustang, el RSX. Este auto se caracteriza por una nueva carrocería y una altura libre superior del suelo, el RSX tenía una distancia entre ejes más corta en comparación con la producción de automóviles. Un proyecto atrevido y muy interesante. ¿El único inconveniente? Nunca fue construido y homologado para la competición.
8. McLaren M81 Mustang (1981)
En el otoño de 1980, Ford anunció una colaboración entre su departamento de ingeniería y McLaren. De este matrimonio llegó el McLaren M81 Mustang. Un superdeportivo cuenta con un portón trasero cambiado definitivamente, tomado de las carreras de autos de campeonato IMSA, Asociación Internacional de Deportes Motor, así como la parrilla y los enormes guardabarros. McLaren M81 Mustang también fue equipado con una suspensión reforzada, rines de aleación BBS y Firestone. El color era, obviamente, en relación con los colores oficiales de la casa de McLaren naranja y oro. Equipaba un motor de 2.3 litros de cuatro cilindros con 175 caballos de fuerza. Originalmente la producción fue programada para 250 unidades. Pero sólo diez ejemplos fueron construidos, incluyendo el prototipo.