Hyundai Genesis 2015, finalista al Auto del Año en Norteamérica

Por Javier Mota - 2014/12/15

´Hyundai Genesis 2015, finalista al Auto del Año en Norteamérica

Finalistas del Auto y Camioneta del Año 2014

El nuevo Hyundai Genesis 2015 podría convertirse en doble ganador del prestigioso Premio al Auto del Año en Norteamérica, luego de que en el almuerzo anual de la Asociación de Periodistas del Automóvil celebrada en Detroit, fue elegido como uno de los tres finalistas junto al Ford Mustang y el Volkswagen Golf GTI.

Ford Mustang 2015

"Estamos encantados de que el Hyundai Genesis 2015 haya sido elegido como uno de los finalistas entre un increíble elenco de contendientes y esperamos con ansia la votación final del jurado en enero", dijo Dave Zuchowski, Presidente y Director Ejecutivo de Hyundai Motor América. "En 2009 hicimos historia cuando la primera generación del Genesis se convirtió en nuestro primer modelo en lograr la victoria del Auto del del Año de Norteamérica. Desde entonces el Genesis ha contribuido al desarrollo de nuestra guía de productos y sigue siendo un modelo que desafía lo convencional y redefine el mercado de lujo".

Volkswagen Golf GTI 2015 04

Este año los miembros del jurado consideraron 28 autos de una larga lista antes de seleccionar los tres mejores coches.

En la categoría Camiones/SUV han sido elegidos finalistas la Chevrolet Colorado, la Ford F-150 y la Lincoln MKC como finalistas.

Ford F150 2015

Premios se entregarán en el Auto Show Detroit 2015

El premio al Auto y Camioneta del Año en Norteamérica 2015 es decidido por un jurado de 59 periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá.

Esta es la 22ª edición de los premios, que se inspiraron en el prestigioso premio del “Auto del Año” en Europa.

2015 Chevrolet Colorado Z71

El programa estadounidense es administrado por un Comité Organizador y se financia exclusivamente con las cuotas pagadas por los miembros del jurado, quienes evalúan los coches en base a una serie de factores, incluyendo la innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y el precio.

Los ganadores al Auto y Camioneta del Año de Norteamérica 2015 serán anunciados el el 12 de enero de 2015 en Auto Show de Detroit.

Lincoln MKC 2015

Galería de imágenes