12 cosas que no sabías del Nissan Leaf

Por Camilo Alfaro - 2014/04/01

Nissan Leaf será, recordado por siempre como el primer vehículo eléctrico de producción en masa. Esto le ha permitido junto con la serie de innovaciones y el precio, ser el auto cero emisiones de mayor venta en el mundo. A continuación te presentamos 12 cosas que no sabías del Nissan Leaf.

12 cosas que no sabías del Nissan Leaf

12 cosas que no sabías del Nissan Leaf

 

  1. Los autos eléctricos, como el Nissan Leaf, funcionan con el mismo tipo de baterías de ión de litio que llevan los teléfonos celulares y computadoras.
  2. Lejos de ser los autos de antaño, los vehículos eléctricos actuales pueden ser muy prácticos y espaciosos. Sin ruido ni vibraciones, por no hablar de los costos de funcionamiento.
  3. Nissan Leaf ofrece una aceleración dinámica, un par mejorado y velocidades en autopista comparables a las de los autos con motor de combustión tradicionales pero con algunas diferencias importantes: son más silenciosos y sin impacto en el medio ambiente.
  4. Gracias a su carrocería más ligera y su aerodinámica mejorada ofrece una conducción equilibrada y con todas las comodidades como la dirección asistida y aire acondicionado.
  5. Con tu smartphone o PC, puedes controlar a distancia el aire acondicionado del Nissan Leaf o iniciar la recarga de la batería.
  6. En la carretera, el Sistema Carwings indica exactamente la cantidad de energía necesaria para llegar al destino, dónde están los puntos de carga más cercanos, a veces incluso, puedes recargar el auto mientras estas un centro comercial de compras.
  7. Con sus 21 decibeles, el Nissan Leaf hace menos ruido que un bebé llorando (95 db), una aspiradora (80 db) o un ventilador de techo (26 db).
  8. Genera el 100% del par motor (la fuerza que permite acelerar) inmediatamente desde el arranque, un desempeño igual o mejor que un auto de gasolina o diésel.
  9. El 92% de los usuarios del Nissan Leaf están satisfechos y el 94% recomiendan este automóvil.
  10. Para definir las más de 100 innovadoras mejoras del Leaf, Nissan ha analizado las opiniones de sus más de 62,000 en todo el mundo. Por ello, se aumentó la autonomía, se redujo el tiempo de recarga, creció la capacidad del maletero, además de equipar faros de LED.
  11. Con la última tecnología de frenado para autos eléctricos, la batería de ión de litio del Nissan Leaf se regenera cada vez que frenas o desaceleras.
  12. La estructura de la carrocería del Nissan Leaf es un 40% más rígida que la de un auto compacto convencional, reduciendo así las vibraciones y el ruido.

Aquí puedes disfrutar del video que Nissan ha creado sobre el nuevo Nissan Leaf

12 cosas que no sabías del Nissan Leaf

Galería de imágenes