7 países más peligrosos para conducir

Por Autoproyecto News - 2014/01/21

Cairo_Has_No_Traffic_Lights_by_AndySerrano 1La conducción puede ser un asunto peligroso, y este grado puede elevarse dependiendo la región donde se tome el volante. Miles de factores pueden hacer que un país sea inseguro para conducir. Por supuesto, el clima y el desarrollo económico son factores. La cultura también juega un papel importante en los diferentes niveles de seguridad vial de todo el mundo. Una cultura que percibe las leyes de tránsito como simples directrices o la débil aplicación de la ley puede dar lugar a más accidentes.

Aquí están los 7 países más peligrosos para conducir:

7 . Polonia
Fatalidades: 147 muertes por millón de habitantes

A pesar del aumento de la presencia policiaca, los avisos de tráfico, e incluso sacerdotes han sido reclutados para fomentar una conducción segura, la tasa de mortalidad de automovilistas sigue siendo alta. Una mala cultura de conducción, carreteras en mal estado, la señalización y las carreteras llenas de autos más viejos contribuyen a un total estimado de 6.5 millones de dólares en costos anuales de accidentes.

6 . Rusia
Fatalidades: 939 muertes por millón de habitantes

Conocido por su brutalidad, la corrupción, la extorsión y hacer ingresos en sobornos, Rusia es un país temido para muchos conductores de otros países. En la reda rondan miles de videos que muestran los conductores rusos son desproporcionadamente propensos a la ira.

5 . Nigeria
Fatalidades: 4 muertes por cada 100,000 habitantes

La cultura de la conducción de Nigeria ha sido descrita como impaciente. Los límites de velocidad, carriles de circulación y señales de tráfico son meras sugerencias para ser ignorados si usted está en un apuro a los ojos de muchos nigerianos. En el raro caso de que usted es detenido por una violación de tráfico, un pequeño soborno puede conseguir volver al camino.

4 . Libia
Fatalidades: 37 muertes por cada 100.000 habitantes

Las muertes de tráfico son la tercera causa de mortalidad en Libia. Por supuest , la reciente agitación social ha hecho una conducción más difícil en Libia, pero que nunca ha sido un día de campo. Antes de la guerra civil , Libia seguía siendo uno de los países más peligrosos para los conductores. Abuso de sustancias y una indiferencia general de las leyes de tráfico contribuyen a las condiciones peligrosas.

3 . Emiratos Árabes Unidos
Fatalidades: 40,5 muertes por cada 100.000 habitantes

Algunas estadísticas recientes sobre los conductores en los Emiratos Árabes Unidos son los siguientes: cuatro de cada diez automovilistas conducen con un niño en sus piernas y menos del 80% de los conductores llevan el cinturón de seguridad. Uno de los principales motivos es como los habitantes ven al gobierno. Están acostumbrados a verlo como algo que da el dinero, no como un organismo regulador y vigilancia.

2 . Egipto
Fatalidades: 41.6 muertes por cada 100,000 habitantes

Cairo es considerado el más difícil para los conductores en el mundo. Muchos países no van a honrar una licencia de conducir de Egipto y los automovilistas egipcios incluso experimentados reportan problemas para conseguir a través del laberinto de la automoción de la ciudad. Si llegas a visitar a esta región se recomienda estar preparado ante los vehículos sin luz en la noche, a los autos que circulan en sentido contrario en calles de un solo sentido y una variedad de animales en la carretera.

1. Eritrea
Fatalidades: 48.4 muertes por cada 100,000 habitantes

Eritrea es el peor país del mundo para conducir, tiene la mayor tasa de mortalidad entre los automovilistas. Aunque las carreteras pavimentadas conectan las seis principales ciudades del país, la mayoría de las carreteras fuera de los centros urbanos están sin pavimentar y en malas condiciones. Las señales de tráfico y barras de contención son prácticamente inexistentes. Ganadería y peatones obstruyen los caminos. Hay una completa falta de aplicación de la ley de tráfico. Y como si todo esto no hizo conducir en Eritrea suficientemente malo, los precios del gasolina son las más altas del mundo.

Galería de imágenes