Audi presenta en el CES el interior del nuevo TT

Por Autoproyecto News - 2014/01/08

Puristisch, sportlich und clean ?  Audi zeigt neues TT-Interieur auf der CESDeportivo, purista y totalmente centrado en el conductor. Audi presenta por primera vez en el Consumer Electronics Show –CES-, que tiene lugar en Las Vegas del 6 al 10 de enero, el diseño interior de la nueva generación del TT, que llegará al mercado en el transcurso del año. Con un volante multifunción, un sistema evolucionado del mando de control MMI y la primera aplicación del Audi virtual cockpit son sus principales señas de identidad.

Por primera vez, el puesto de conducción es el centro de atención en un modelo de producción de la marca de los cuatro aros, aplicando el denominado Audi virtual cockpit. Ahora el cuadro de instrumentos es totalmente digital y muestra la información directamente frente al conductor sin necesidad de un monitor central. Una solución que ha dejado libertad a los diseñadores para configurar un panel de instrumentos más estilizado, que transmite visualmente el principio de construcción ligera de Audi.

Y es que el interior de la nueva generación del Audi TT se ha rediseñado completamente partiendo de cero. Desde la parte superior, el panel de instrumentos presenta unas formas que recuerdan el ala de un avión. Colocadas en posición baja, la salidas circulares del sistema de ventilación, una característica del Audi TT, están inspiradas en las turbinas de un reactor. Por su parte, los controles del clima están integrados en las propias salidas de aire, y el ajuste de funciones como la calefacción de los asientos, la temperatura, el flujo o la intensidad del aire se realiza desde un único mando integrado, con pequeños displays que muestran la configuración elegida.

Con gráficos en 3D y efectos en alta resolución, la pantalla TFT de 12.3 pulgadas del establece nuevos estándares. Se deja a elección del conductor seleccionar dos modos de visualización. En la vista clásica se presentan en primer plano el velocímetro y el tacómetro, mientras que en el modo “infotainment” la instrumentación virtual es más pequeña, y se genera así más espacio para funciones como el mapa del sistema de navegación.

Ahora el nuevo volante multifunción es de diseño compacto y deportivo, además cuenta con un aro de forma plana en su parte inferior e inserciones de aluminio en sus radios, en los que se alojan casi todas las funciones, incluyendo el sistema de información y entretenimiento. Este menú está estructurado de forma que recuerda al a un smartphone, e incluye una función de búsqueda de texto completo.

También se ha rediseñado el terminal MMI situado en el túnel de la consola central. Gracias al panel táctil MMI touch integrado el conductor puede desplazarse a través de listas o hacer zoom en los mapas, y se ha simplificado el acceso a otras funciones.

Otra de las innovaciones del interior del nuevo Audi TT incluyen los asientos deportivos S con prominentes apoyos laterales que pueden ajustarse neumáticamente, reposacabezas integrados y la posición baja característica de un deportivo. Puristisch, sportlich und clean ?  Audi zeigt neues TT-Interieur auf der CES

Puristisch, sportlich und clean ?  Audi zeigt neues TT-Interieur auf der CES

Galería de imágenes