Audi TT 2015 en Geneva Auto Show 2014

Por Autoproyecto News- 2014/03/04

Audi TT 2015 3 1
Geneva Auto Show 2014 ha sido utilizado por Audi para presentar la nueva generación del TT. Para la tercera generación los diseñadores han reinterpretado una serie de rasgos de la primera generación de 1998, pero de forma dinámica y diversa.

Al frente destacan las líneas horizontales dominantes. La parrilla Singleframe es ancha y plana. Dos trazos curvos forman una V sobre el cofre motor. La posición de los cuatro aros es también nueva: ahora reposan centralmente en la cubierta del motor, de forma similar al R8.

Elementos verticales dividen las ranuras de entrada de aire. Los faros repiten este tema con columnas divisorias que actúan como reflectores para las luces diurnas. Opcionalmente, Audi puede dotar a los faros de tecnología LED o Matrix LED, en la que diodos emisores de luz con control individual conforman el haz de luz de carretera.

Dentro el estilo es tan ligero que parece flotar, evocando el limpio carácter deportivo del nuevo Audi TT. La consola central y el revestimiento de las puertas muestran formas fluidas. Visto desde arriba, el tablero se asemeja al ala de un avión. Las salidas de aire redondas, un rasgo clásico del TT, evocan igualmente los motores de un avión, e incorporan los mandos del aire acondicionado. Esta solución, junto con la supresión de la pantalla del MMI, ahora sustituido por el Audi virtual cockpit, posibilita la arquitectura sorprendentemente ligera del tablero.

Audi TT 2015 4 1
La tercera generación del Audi TT, todo un icono de diseño, ha sido refinada tanto en su interior como exterior resultando un auto deportivo e impactante. Se distingue especialmente por sus líneas más afiladas, que han sido definidas de forma muy dinámica y precisa. A lo largo de todo el auto, la interacción de las superficies crea una magnífica tensión.

Audi ofrece el nuevo TT y TTS con tres motores de cuatro cilindros, todos ellos con turbocompresor e inyección directa, y potencias que van de 184 a 310 caballos de fuerza. Para el lanzamiento del Audi TT, el motor 2.0 TDI estará disponible con cambio manual y tracción delantera. Rinde una potencia máxima de 184 caballos de fuerza y 280 libras-pie. Permite al TT 2.0 TDI acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.

Por su parte, el motor 2.0 TFSI está disponible en dos versiones, una con 230 caballos de fuerza y 272 libras-pie para el TT, y otra con 310 caballos de fuerza y280 libras-pie para el TTS. Este motor permite al TT acelerar de 0 100 km/h en 5.3 segundos, mientras que el TTS lo hace en 4.7 segundos. Se puede optar por una caja manual de seis velocidades o una automática S tronic con el mismo número de marchas.

Audi TT 2015 2 1

El-nuevo-Audi-TT 1

TTs_PL_008 1

Audi TT 2015 1
Audi TT 2015 en Geneva Auto Show 2014




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE