Autos raros se reunirán en la exposición Dream Cars: Innovative Design

Por Camilo Alfaro- 2014/05/08

Más de 15 autos raros se congregarán en la exhibición Dream Cars: Innovative Design, Visionary Ideas, que se llevará a cabo del 21 de mayo al 7 de septiembre de 2014 en el High Museum of Art en Atlanta, Gerogia.

Dream Cars es una gran exposición de diseño automotor que reunirá a 17 autos concepto de Europa y Estados Unidos, incluyendo algunos de los autos más raros y exclusivos diseñados por Ferrari, Bugatti, General Motors y Porsche. Contará con los autos de la década de 1930 hasta el siglo 21. La exposición se emparejará dibujos conceptuales, las patentes y modelos a escala, demostrando cómo sus diseños experimentales cambiaron el automóvil de un objeto de la función a un símbolo.

El automóvil ha evolucionado a partir de su necesidad diaria. Su forma ha avanzado desde los carruajes sin caballos de principios del siglo XX a los vehículos elegantes y altamente funcionales que conocemos hoy en día. El concepto experimental o el “auto de sus sueños” como se hizo conocido en la década de 1950 , ha sido durante mucho tiempo una herramienta dinámica permitiendo a los diseñadores mostrar y demostrar su visión de como será el diseño de los automóviles. Autos concepto no eran objetos que el público podía comprar, sino más bien eran un campo de pruebas para las innovaciones que puedan encontrar expresión en los automóviles producidos décadas más tarde.

Los autos de Dream Cars fueron elegidos entre cientos de autos concepto producidos entre 1932 y la actualidad, las visiones de estos automóviles son muy interesantes. Al igual que la mayoría de los concepto, nunca fueron pensados ​​para la producción. Imagínese un automóvil en forma de huevo eléctrico, una superficie exterior hecha de tela flexible, o un jet de combate rodando por la autopista.

A continuación presentamos 15 autos raros que nunca entraron a producción.

1. Norman Timbs Special, 1947

Diseñador: Norman Timbs (American, 1917-1993),

Fabricante: Emil Diedt

Autos raros se reuniran en la exposición Dream Cars Innovative Design




Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE