Gumpert Explosion en Geneva Auto Show 2014

Por Autoproyecto News - 2014/03/05

Gumpert Explosion  1
Gumpert dio a conocer en el Geneva Auto Show 2014 un nuevo deportivo que lleva el nombre de Explosion. Se trata de un biplaza que distribuye sus 420 caballos de fuerza y 383 libras-piea las cuatro ruedas. Este poder es suficiente para catapultarlo de 0 a 62 mph (100 km/h) en 3.0 segundos. Lo impresionante de todo esto es que el poder nace de un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros.

Por sus componentes, el propósito de la fabricación de este auto es la emoción de conducir con valores de aceleración vistos en los vehículos de carreras. Y sin embargo, es completamente este Gumpert es construido para la calle. Su construcción combina la fórmula de rigidez y ligereza usando un bastidor tubular y una carrocería de fibra de carbono, plástico reforzado con fibra de vidrio y la mezcla de aluminio.

Están previstas las primeros modelos de la serie para el segundo semestre de este año. Cada unidad tiene un precio de 105,000 euros. Cabe mencionar que el vehículo fue desarrollado y construido por un pequeño equipo de GSM Gumpert Sport-wagenmanufaktur GmbH centrado alrededor de Mr Gumpert, con base en los talleres provisionales en los alrededores de Ingolstadt.

Gumpert Explosion 1
Gumpert Apollo

Basta con admirar su diseño y darnos cuenta de lo que esta por venir al momento de conducir este alemán. Este bólido de 1,200 kilógramos tiene un motor V8 de 4.2 litros con 641 caballos de fuerza. Como un verdadero cometa, el Apollo catapulta a su piloto de 0 a 100 km/h en tres segundos y solo necesita de 8.9 para que el velocímetro marque 200 km/h, en tanto que la velocidad máxima es de 360 km/h. Su precio 900,000 dólares. Miedo a la vista, aún más aterrador para conducir.

Gumpert Explosion 5 1

Gumpert Explosion 2 1
Gumpert Explosion en Geneva Auto Show 2014



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE